India- El dirigente de la Administración Central Tibetana, el dalái lama, de 87 años, se disculpó este lunes tras la divulgación de un video en el que besa a un niño en la boca y le pide que chupe su lengua.
En el sitio oficial del líder espiritual del lamaísmo o budismo tibetano se lee que lamenta el incidente y desea “disculparse con el niño y su familia, así como con sus muchos amigos en todo el mundo por el daño que sus palabras pudieran haber causado”.
El video corresponde a una reunión del líder espiritual del Tíbet con un sector de universitarios en la India el pasado 28 de febrero.
En el evento, el dalái lama escuchaba preguntas del público cuando el niño le preguntó si podía abrazarlo, en las imágenes se apreció cómo elhombre le pide al niño que lo bese en los labios y saca la lengua, “y chupas mi lengua”, le dice el Dalai Lama, mientras el público asistente se ríe.
El comunicado oficial agrega que, “Su Santidad el Gran 14 Dalai Lama aceptó de buena gana la solicitud de un niño pequeño para que lo abrazara, durante la reunión de la iMpower Academy for Skills, organizada por @M3MFoundation en Thekchen Choeling Tsuglakhang en Dharamshala el 28 de febrero de 2023″.
Y, “su Santidad suele bromear con la gente que conoce, de manera inocente y juguetona, incluso en público frente a las cámaras”,
El dalái lama (Tenzin Gyatso) también le dijo al niño, “ahora, deberías fijarte en los seres humanos que son buenos, quienes crean la paz y la felicidad. No deberías seguir a aquellos seres humanos que siempre están matando a otras personas. No deberías ver a esta gente”.