México- La actriz y cantante Maribel Guardia confirmó, vía mensaje, que la causa de la muerte de su hijo Julián Figueroa se debió a un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular, además de que será velado de forma privada.
“Estimados amigos, siento tener que comunicar la partida de mi amado hijo Julián Figueroa, quien desgraciadamente se nos adelantó en este plano. Lo encontraron inconsciente esta noche en su cuarto, mientras yo estaba en el teatro. Llamaron al 911 y cuando llegó la ambulancia y la policía lo encontraron ya sin vida, sin rastro de violencia alguno. El parte médico indica que falleció por un Infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular”.
La protagonista de la telenovela ‘Corona de lágrimas’, también pidió, “ruego comprensión por el profundo dolor por que estamos pasando, quisiera hablar con toda la gente que está intentando comunicarse, pero en verdad no tengo fuerza para hacerlo todavía. Ruego respeto a todos por nuestra privacidad y el doloroso momento que pasamos. Sus honras fúnebres se realizaran en privado, al lado de las personas más cercanas y que más lo amaron”.
Agregando que, “agradezco a todos los mensajes de apoyo y amor que me han estado enviando, pero en éste momento no tengo alma para contestar a nadie; espero poder hacerlo en otro momento. Gracias infinitas a todos por su comprensión”.
El comunicado viene firmado por Maribel Guardia, Marco Chacón, Imelda Tuñón y José Julián Figueroa.
La ahora viuda del joven actor, Imelda Tuñón también se despidió vía redes sociales, “te amo por siempre. Estás en un lugar mejor junto a tu papá y me dejas con el corazón partido en mil pedazos pero con muchos recuerdos felices y muchas risas, vuela alto amore”.
Por su parte, Marco Chacón, esposo de Maribel Guardia, rompió en llanto al revelar que que él fue quien le dio la noticia de la muerte a su esposa, “he hablado poquito con ella, le tuve que dar la noticia, esperé a que saliera del teatro y que pudiera cenar de camino, mientras se arreglaban un poquito las cosas en la casa y le di la noticia”.
“La verdad ella no está bien, está muy mal, está destrozada”.
Marco Chacón llevaba una relación muy cercana con su hijastro, “estoy con él desde los dos años y lo he acompañado en todas las etapas de su vida y pues es una locura que se nos adelante tan joven”.
El hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian tuvo un hijo, José Julián Figueroa Garza, de apenas seis años.