Acapulco, Guerrero- El actor dominicanomexicano de cine y televisión, Andrés García, conocido principalmente por sus diversas apariciones en películas del llamado cine de ficheras​ murió hoy en su casa del Puerto de Acapulco tras varios meses de sufrir malestares relacionados con el consumo excesivo de sustancias tóxicas durante su vida, además de padecer graves enfermedades como leucemia y cáncer de próstata, que le obligaron a someterse a una prótesis peneana, para mejorar su desempeño sexual, tal ‘bombita’ le dio un segundo aire mediático. Tenía 81 años.

Tras vencer algunos males, Andrés García se autonombró ‘El consentido de Dios’, escribiendo un libro con ese título.

Poseedor de un impresionante físico, sus últimas apariciones públicas lo mostraron sin fuerzas, acabado físicamente y hasta llorando.

Su última esposa, Margarita Portillo, dio la noticia a través de redes sociales. “quiero informar al público que siempre siguió y amó a mi esposo, a la familia y amigos, así como a los medios de comunicación, que mi esposo, Andrés García, el amor de mis amores, está descansando a lado de nuestro señor Jesús”.

Agregando que, “Andrés recibió una transfusión el día domingo, 2 de abril, en el Hospital Santa Lucía. El mismo domingo regresamos a casa pero su cuerpecito ya estaba muy cansado”.

“Recibió la extremaunción el día lunes, 3 de abril, estando yo a su lado así como mi hermana y su enfermero. Permanecí a su lado cuidándolo y queriéndolo hasta su último suspiro. Se fue en paz y de una manera que le agradezco a Dios. Andrés abandonó este plano terrenal a las 15:07 horas. Su cuerpo será velado en esta, que es su casa, a partir de mañana 5 de abril, 09:00 horas, en la calle Urracas No. 20 del Fraccionamiento Costa Brava de la ciudad y puerto de Acapulco”.

La vida del actor estuvo llena de polémicas y saltó a la fama como como un símbolo sexual desde su debut en ‘Chanoc’ en 1967, y los romances lo llevaron a ganarse el calificativo de ‘mujeriego’, 

Andrés García nació el 24 de mayo de 1941 en Santo Domingo, República Dominicana.

Hijo de exiliados españoles de la Guerra Civil Españoles, su familia recibió refugio como parte de la política del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo de estimular la inmigración europea. 

Tras el descontento de la familia García con el régimen autoritario imperante en República Dominicana, volvieron a emigrar, pero esta vez a México México donde la familia obtuvo la nacionalidad mexicana y se asentaron en Acapulco, donde comenzó a trabajar como lanchero a temprana edad y cuando era un veinteañero, fue descubierto por productores de cine, 

Por casualidades de la vida y casi sin buscarlo, 1966 le ofrecieron la oportunidad de actuar en una película de acción llamada, ‘Chanoc’, tenía 25 años, propuesta que aceptó  inmediatamente, de allí en adelante lo comenzaron a convocar para diferentes proyectos fílmicos logrando éxitos taquilleros como: ‘Pedro Navajas’, ‘Tintorera’, ‘El niño y el Papa’  y ‘El macho Biónico’.

También forjó una carrera en la televisión con telenovelas, ‘Yo sé que nunca’, ‘Las gemelas’, ‘Ana del aire’, ‘Velo de novia’, ‘Escándalo’, ‘Mi nombre es coraje’, ‘El magnate’, ‘La mujer prohibida’, ‘El privilegio de amar’, ‘Mujeres engañadas’ ‘El cuerpo del deseo’.

Se casó cuatro veces y tuvo tiene 16 hijos.

En 2014, García declaró que quería que su epitafio fuera: coge mucho, bebe fuerte y enséñale los huevos a la muerte.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *