Chihuahua, Chih.- Ante la intentona del ex gobernador César Duarte Jáquez, y su defensa jurídica para llevar su proceso en libertad, el diputado de Morena Óscar Castrejón destacó que una vez más, y con mentiras, se intentó el cambio de medida cautelar, sin embargo, de igual forma no se logró.
Luego de que algunos medios de comunicación informaran de un supuesto paro cardiaco del ex mandatario, dentro de la audiencia intermedia de este lunes, Duarte Jáquez intentó un cambio de medida cautelar, al argumentar daños en su salud, sin embargo, se demostró que puede seguir su proceso detenido en el Centro de Reinserción Social #1.
“Afortunadamente la Jueza Valentina Melendez dictó que no era necesario cambiar la medida cautelar a el ex gobernador César Duarte, y creo que quedó en evidencia que mintió y su médico tratante, porque el testigo que desahogó, claramente señaló ante la Juez, que jamás le había dado un paro cardiaco”, indicó el diputado.
Castrejón Rivas consideró que se exhibió que intentan utilizar esta narrativa de la salud del ex gobernador para cambiar la medida cautelar; “se acredita una vez más otra trampa de César Duarte”.
Celebró que la justicia triunfe en este caso, pues representa para los chihuahuenses una esperanza de que a quien actué mal, tendrá su castigo, así como dejar en claro que no debe haber impunidad.

Lo anterior, tras realizarse ayer se realizó una audiencia en el Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua, donde la defensa del exgobernador priista pidió que la juez modificara la medida cautelar y permitiera que el exgobernador siguiera su proceso bajo arraigo domiciliario, el uso de brazalete electrónico, la firma periódica e incluso el pago de una garantía, debido a que sufre graves problemas de salud.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *