Tuxtla Gutiérrez, Chiapas- La polémica cantante, actriz y política mexicana Irma Serrano, La Tigresa, falleció durante la madrugada de hoy víctima de un infarto fulminante. Tenía 89 años. 

“Ahorita se está velando en Tuxtla… La cosa es que se puso mala, la llevaron al hospital, le dijeron que no le encontraban la vena y no sé qué tanta cosa y la paso a otro hospital más completo y resulta que estaba en su cuarto con oxígeno y avisa el doctor que le da un infarto fulminante”, dijo su sobrina María del Carmen Serrano.

Agregando que, “murió en la madrugada como a la una, en el hospital. De ahí se la van a llevar a México, le van a hacer un homenaje en su teatro. No sé cuándo”.

Irma Consuelo Cielo Serrano Castro, su nombre real, nació en Comitán de Domínguez, Chiapas el 9 de diciembre de 1933 y se mantenía ​retirada de la vida pública desde hace unos años, aunque activa en el mundo virtual en que se definía como “orgullosamente chiapaneca, pero sobre todo auténtica e irreverente”. Se consagró en la década de 1960 como una de las intérpretes más populares de música ranchera a la par de desarrollar una carrera cinematográfica, y, más reciente una carrera política que la llevó a ocupar un escaño en el Senado.

A los catorce años dejó Chiapas y se trasladó a la Ciudad de México donde posó desnuda, siendo retratada en dos ocasiones por el pintor Diego Rivera.

Como cantante colocó varios éxitos como ‘Canción de un preso’, ‘Miel amarga’. ‘El puente roto’, para romper récord de ventas con su icónica interpretación de ‘La Martina’.

Arribó al teatro en 1973 con la polémica obra ‘Naná’ por que la fue espiada por el gobierno mexicano y acusada de ‘promover la pornografía y el vicio’, misma que llevaría al cine en 1985.

Durante la década de los noventa, comenzaría una carrera dentro de la política, ocupando un puesto en el Senado de México y siendo diputada por el estado de Chiapas

En cine debutó en 1962 y se le recuerda con cintas como ‘Santo contra los zombies’, ‘El extra’, ‘Tiburoneros’, ‘El Zurdo’, ‘El hijo de Gabino Barrera’, ‘Los malvados’, ‘El Hijo del Diablo’, ‘La venganza de Gabino Barrera’, ‘Lola la Trailera’ y ‘Las amantes del señor de la noche’, además de actuar por última vez en la televisión en  2005 en la telenovela ‘La Madrastra’.

Polémica en todo, Irma Serrano escribió el libro autobiográfico ‘A calzón amarrado’ (1978) donde reveló que fue amante del ex presidente Gustavo Díaz Ordaz.

También publico los libros: ‘Una loca en la polaca’ (1992) y ‘Sin pelos en la lengua’ (2009).

Nunca se casó, “porque nadie me lo propuso, pero siempre fui fiel y tranquila en el amor“, revelando en 2002 que solo se enamoró tres veces y que sus demás conquistas habían sido solo ‘acostones’, además de que prefería hombres maduros y homosexuales, pues eran los mejores amantes.

En 2004 le entró a la moda del escándalo con figurillas del medio artístico mexicano surgidas de los realitys shows, llegando a inventar que estaba embarazada y que se casaba.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *