Cincinatti, Ohio– Tras informarse anoche que el jugador Damar Hamlin, de 24 años, fue entubado y sedado hoy miércoles, informó su representante, “todos seguimos optimistas”.

En una escalofriante escena Hamnlin se desplomó durante el partido de lunes por la noche, sufriendo un paro cardiaco después de una brutal jugada lo que requirió que, “lo resucitaron en el campo antes de llevarlo al hospital y luego lo resucitaron una segunda vez en el hospital”.

El corazón del deportista dejó de latir durante el encuentro, siendo  necesario aplicarle maniobras de resucitación cardiopulmonar en el campo de juego antes de trasladarlo en ambulancia al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati (UC).

Los médicos vieron signos prometedores en su progreso durante la noche del martes, aunque sigue en estado crítico hasta hoy miércoles por la mañana,

El ‘safety’ de los Bills realizó una tacleada en contra del receptor Tee Higgins en el primer cuarto y, si bien parecía una jugada de rutina porque se llegó a levantar, se desvaneció en el campo de juego a los pocos segundos.

El golpe que sufrió Hamlin y que le provocó el paro cardiaco es conocido como ‘commotio cordis’, ‘toque de la muerte’ o contusión del miocardio que paro al corazón producto de un golpe que interrumpe el ritmo cardíaco, produciendo la muerte súbita cardíaca se da al conjuntar ciertos factores como el momento, la velocidad y el lugar del golpe (cerca del centro del ventrículo izquierdo del corazón), todo en un latido rápido e irregular y, ocurre en cuestión de segundos, llevando a la  pérdida de equilibrio y del conocimiento.

La brutalidad de las jugadas en el fútbol americano pone en la mesa de discusión la definición de deporte.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *