Ohio, Estados Unidos — Los siameses más conocidos del mundo, Ronnie y Donnie, murieron el pasado 4 de julio. Tenían 68 años.
Ronnie y Donnie fueron exhibidos desde en ferias, carnavales y circos como fenómenos por todo EE.UU. y más tarde en Latinoamérica para conseguir ingresos para apoyar a su numerosa familia.
Ronnie y Donnie Galyon nacieron en Dayton, Ohio el 28 de octubre de 1951, estaban unidos cara a cara desde el esternón a la ingle, compartiendo varios órganos y un solo par de genitales, aunque cada uno tenía sus dos brazos y dos piernas, sin posibilidad de ser separados.
Hijos del matrimonio formado por Wesley y Eileen Galyon, fue su padre quien decidió convertirlos en figuras de circo para poder mantener a los nueve hijos que tenía.
Tras tres décadas de dedicarse al espectáculo, en 1991 se retiraron y mudaron a su primera casa independiente en Dayton, Ohio, en una casa adquirida y adaptada con sus ingresos, participaban en las actividades de la comunidad y vivían una vida mayormente normal e independiente gracias a una silla de ruedas especial doble. A pesar del retiro, los gemelos hicieron numerosas apariciones televisivas, en en The Jerry Springer Show en 1997, en un documental de Discovery Channel en 1998 y en un documental de Channel Five en 2009.
En 2009, Ronnie padeció una grave infección pulmonar, que puso en peligro a ambos, por lo que requerían atención las 24 horas gracias a donaciones y voluntarios se realizaron reformas en su casa.
Ronnie y Donnie Galyon aparecen en el Libro Guinness de los récords de 2009, como los gemelos siameses más longevos del mundo, y, desde el 29 de octubre de 2014, poseían el récord mundial como los siameses más longevos de la historia al superar a los anteriores, los hermanos italianos, Giacomo y Giovanni Battista Tocci.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *