Ciudad Juárez, Chih.- Ciudad Juárez se encuentra en Alerta máxima tras generalizarse la violencia en la tarde de hoy, con balaceras, quema de establecimientos y riñas en el Cereso, dejando por lo menos, hasta el momento cuatro muertos, tres en la riña en el centro penitenciario y una mujer en una de las tiendas incendiadas; además, pasadas las 7 de la tarde, los negocios comenzaron a cerrar sus puertas.
La ola de violencia inició a mediodía al desatarse una riña en el Centro de Reinserción Social número 3, dejando tres internos muertos y más de una veintena de heridos.
Antes, por la mañana, se localizó un cadáver envuelto en plástico en la colonia La Cuesta y una cabeza humana en el periférico Camino Real.
La violencia inició con la quema, utilizando bombas molotov, de dos tiendas de conveniencia casi al mismo tiempo; en una de ellas, Rapiditos Bip-Bip, una mujer murió al inhalar monóxido de carbono.
La tienda de conveniencia Oxxo, en la avenida Ejército Nacional y Gómez Morín, también fue incendiada y en una sucursal de Circle K, varias personas fueron atacadas a balazos, asesinado a dos y lesionando a un joven de 15 años.
Otro hecho ocurrió en una tienda Del Río, donde los empleados fueron agredidos a golpes y balazos, dejando como saldo un herido.
A los atacantes no importó que dentro de los establecimientos hubiera clientes y empleados.
Otro incendio intencional ocurrió en la gasolinera de la Gómez Morin.
Tras los hechos, tiendas de conveniencia como Oxxo, Superette y Del Rio cerraron sus puertas y no abrirán hoy de huevo,
Pasadas las ocho de la noche se registró otro ataque armado en plaza comercial de Pradera Dorada.