Carlos Urquidi G.
México- La cantante de música mexicana Aída Cuevas decidió, por medio de un comunicado, acabar de una vez por todas con la ya de por sí problemática relación que mantenía con su hermano, el también cantante, Carlos Cuevas.
“La sangre podrá unirnos, pero no todos conservan la cuna”, dice el comunicado de la intérprete de “Quizás mañana”.
Y agrega, “soy una persona que siempre trata a todos los que me rodean con absoluto respeto y por ello es lo único que pido con reciprocidad. Disfruto del humor, de aquel que no necesita burlarse de nadie para tratar de hacer gracia”.
Lo anterior, en referencia a declaraciones de Carlos Cuevas sobre la relación de Aída y Juan Gabriel, además de los hijos de la cantante.
Sorprenden las palabras fuertes usadas por Aída Cuevas, muy en contra de su costumbre a través de los años, “en los últimos años he pedido aún más respeto a los temas que pertenecen solamente a mi vida privada, a la intimidad de mi familia. He solicitado de maneras por demás respetuosa evitar provocar el comentarlos pero siempre dando una respuesta cordial a mis negativas… como dama que soy, sé callar todo aquello que podría destruir a una persona o a su círculo familiar entero, no lo necesito, no me nutriría como persona”.
Y recuerda la violencia familiar a los inicios de su carrera en su primer matrimonio, “he aprendido a no tomar decisiones precipitadas, mucho menos viscerales aunque pudieran parecer radicales para algunos, pero a raíz de los constantes ataques con los que he vivido, abuso físico al que sobreviví y denostaciones verbales desde mi primer matrimonio, es que me di licencia para nunca más volver a permitirlo, no para mí, no para mi familia. Es mi derecho el levantar la voz y exigir un alto total a todo esto; y no porque digan que soy mujer”.
El comunicado, mal redactado, con pocas explicaciones, rebuscado y lleno de mezclas de un pasado con un presente, y en el que nunca se menciona a Carlos Cuevas, termina con la frase, “la sangre podrá unirnos, pero no todos conservan la cuna”.
Abogados notifican a Carlos Cuevas
El pasado 24 de junio, el abogado Guillermo Pous, representante legal de Aída Cuevas, notificó a Carlos Cuevas que debe parar de hablar de su hermana y de la familia , “me refiero a sus constantes señalamientos, imprecisos y burlescos en diversos medios de comunicación en contra de nuestros representados, en los cuales reiteradamente menciona una serie de adjetivos, calumnias y vejaciones en clara intromisión a su esfera personal y profesional, lo que provoca un serio e irreparable detrimento a sus derechos personales y civiles”.
Por ello, “las acciones para lograr tales objetivos consistirán desde el envío de comunicados hasta el inicio de acciones formales”.
Y le advierten, “lo invitamos amablemente a que se abstenga por completo de continuar los actos mencionados a fin de evitar cualquier posible contingencia innecesaria”.
Mi querida hermana sentenció a muerte la posibilidad de algún encuentro futuro: Carlos Cuevas
En un programa televisivo, Carlos Cuevas señaló que, “hablé con mis abogados y me dijeron que no se entendía… quiero que busquen en alguna publicación mía o de ustedes o de alguien, si le he faltado el respeto a mi hermana o me he burlado de ella, no creo”.
Agregando que, “yo no entendí esa carta y no lo tomo en cuenta, pero les quiero pedir que ya no me pregunte por ella. Antes sí me gustaba contestar y les hablaba derecho, pero ahora ya no les puedo contestar nada y ni quiero. Yo creo que con esta carta, misiva, amenaza, advertencia o lo que sea, mi querida hermana sentenció a muerte la posibilidad de algún encuentro futuro, definitivamente”,
“Yo pienso que es algo de risa, no entiendo el por qué”. Punto, hasta aquí.
Fotografías: Alberto Torres