Chihuahua, Chih.- El pasado martes 30 de junio dio inicio el programa emergente de empleo temporal en la Zona Arqueológica de Paquimé para realizar tareas de deshierbe y limpieza en el sitio arqueológico, que ostenta la denominación de Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Este apoyo es de enorme beneficio para la conservación de la propia zona arqueológica y para los futuros visitantes que arribarán de nuevo una vez concluida o superada la contingencia sanitaria, que tiene hasta la fecha, cerrados los recintos culturales en todo México.
“Para el Instituto Nacional de Antropología e Historia en Chihuahua, resulta de enorme beneficio contar con este tipo de apoyos, no solo nos permite ahorrar recursos sino también avanzar en preparar las condiciones para el regreso a la nueva normalidad. Agradecemos a la presidenta municipal Guadalupe Reyes Calzadías su voluntad expresa a través de este programa. La Zona Arqueológica de Paquimé es patrimonio de toda nuestra región y como tal constituye un motor de turismo que debemos cuidar” comentó Mauricio Salgado, director del Museo de Sitio.
Cabe mencionar que, a estas actividades de limpieza y deshierbe, se suma el personal de custodia del museo y la zona arqueológica, encargados del resguardo y protección de sendos espacios culturales.