Miami, Florida, E.U.- La actriz mexicana de cine y televisión, Susana Dosamantes, falleció este sábado 2 de julio a las 11 horas en un hospital en Miami a causa del cáncer de páncreas que le diagnosticaron en abril pasado. Tenía 74 años.
Era madre de la cantante Paulina Rubio.
María del Perpetuo Socorro Guadalupe Susana Dosamantes Rul Riestrasu nombre real, nació el 9 de enero de 1948 en Guadalajara y debutó en cine en 1968 con la película ‘Remolino de pasiones’ y ‘Los recuerdos del porvenir’ basadas en la novela de Elena Garro.
Logro éxito con el clásico mexicano de terror ‘Más negro que la noche’, en 1975, dirigida y escrita por el maestro del género, Carlos Enrique Taboada donde compartió créditos con Lucía Méndez y Helena Rojo.
Actuó también en ‘Matrimonio y sexo’, ‘Flor de durazno’, ‘Confesiones de una adolescente’, ‘Duelo al atardecer’ y ‘El imponente’, ‘La ley de la mafia’ y ‘El fantasma de mi novia’.
En televisión participó en innumerables telenovelas, como ‘Morir para vivir’, ‘Corazón salvaje’, ‘Las gemelas’, ‘Rebeca’, ‘Tres veces Ana’, ‘El vuelo de la victoria’ y recientemente en ‘Si nos dejan’.
En 1969 contrajo matrimonio con el abogado español Enrique Rubio González (1943-2011), con quien procreó dos hijos, la cantante Paulina y Enrique Rubio, separándose en 1974. Su segundo matrimonio fue con el empresario y productor audiovisual español Carlos Vasallo Tomé (1950-), de quien se divorció en 1988. Actualmente estaba casada con Luis Rivas.