Carlos Urquidi G.

Chihuahua, Chih.- La evolución musical de la cantante mexicana María José quedó demostrada la noche del domingo en el Teatro del Pueblo de la Feria de Santa Rita 2022 al ofrecer un espectáculo de primer nivel con excelencia en músicos, tecnología, efectos, energía y por supuesto, su potente voz.

La Josa, otrora integrante del grupo Kabah, mostró que ya es una realidad en solitario y que puede mantener un espectáculo propio de principio a fin y también mostró un poder de convocatoria envidiable, pues miles se dieron cita en la explanada de la feria chihuahuense. 

Imposible tampoco dejar de mencionar su estética imagen y los atuendos que fue mostrando a lo largo de su presentación.

La velada musical arrancó a las 9:15 de la noche de forma poderosa, con un mensaje de empoderamiento femenino vía el tema ‘Las que se ponen bien la falda’, que dice, “respeten que podemos sin ninguna oposición, que tenemos un cerebro, inteligencia y corazón, que haya varias en la lucha, no es lo mismo herir a una a que marchemos todas juntas”.

Para seguir al hilo con, ‘No soy una muñeca’, ‘Adelante corazón’, ‘Frente a frente’, ‘Hábito de ti’ y ‘Evidencias’.

La cantante se dio tiempo de interactuar con su público al ver a varios que le pedían un dueto, eligió a tres, los pasó al escenario y los dejó cantar, aunque al final, entre risas les dijo adiós, “pues este es mi show y yo voy a cantar”.

También dijo que atendería la primer video llamada que le pasaran y lo cumplió, una joven que no pudo asistir por cuidar a su bebé fue la afortunada, platicaron y le dedicó ‘El amor manda’.

De cuatro o cinco años a la fecha, el avance artístico de María José Loyola Anaya, su nombre completo, es harto sorprendente y notorio ya que su dominio escénico, coreográfico y voz saltan a la vista en cada uno de los números.

Mención aparte y aplausos merecen sus músicos, bailarines y escenario.

La noche de la Josa con los chihuahuenses fue de covers y sin duda son su fuerte y al contrario de lo que se pudiera pensar le dan un plus ya que en sus voz se escuchan revitalizados y tan actuales debido a los arreglos musicales, como sucede con su nuevo sencillo, ‘Me quedo aquí abajo’, parte de su nuevo disco en el que de nueva cuenta toma joyas prestadas de la música ochentera para reversionarlas con excelente resultado.

Cambiando de vestuario, glamurosos y muy femeninos vinieron, ‘Un nuevo amor’, ‘Ese hombre no se toca’, ‘El amor coloca’, ‘Amor amor’ y ‘No soy una señora’.

Entre los miles de asistentes, lo que la colocan hasta el momento como la que más arrastre en asistencia ha tenido en el Teatro del Pueblo de Santa Rita 2022, había familias completas, jóvenes, adultos y adultos mayores, un señor, sentado en una sillita, disfrutaba el concierto y hasta selfies se tomaba.

Gritos, brincos bailes y coros hubo al por mayor.

“Chihuahua los amo y siempre seré para ustedes, porque siempre seré su amante”, dijo a manera de despedida pero no, faltaban, dos infaltables de su repertorio, valga la redundancia ‘La ocasión para amarnos’ y ‘Prefiero ser su amante’… “La intuición no se equivoca cuando sientes celos no estás loca, hoy entérate, yo soy la otra. El de ti ya esta aburrido y a mi me persigue como un niño, soy un dulce que, siempre le sabe bien”.

“Muchísimas gracias por invitarme a esta feria de Santa Rita, ya los extrañaba”, ya eran las 11:30 de la noche, presentó a sus músicos, pidió una selfie masiva y se fue. Pero escuchando rolas grabadas, la mar de gente fue abandonando con satisfacción la explanada. 

María José sí es una señora, pero muy ‘perris’, como ella se ha autodefinido. Punto, hasta aquí. 

-Para más material fotográfico, videos y trasmisiones en vivo sigan en Facebook: @EspectaculosEnChihuahuayJuarez y @esucesos

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *