Carlos Urquidi G.

Chihuahua, Chih.- Alejandro Fernández regreso a Chihuahua para dejar en claro que su potente y educada voz, su dominio escénico y que su poder de convocatoria están más vigentes que nunca, además de la insuperable calidad de su espectáculo.

Alejandro Fernández le devolvió la esencia a las noches de Palenque de la Feria Santa Rita 2022 logrando un lleno total y brindar un homenaje a la música mexicana por excelencia, sin dejar pasar de largo sus temas pop, que lo han encumbrado como uno de los más exitosos cantantes ‘hechos en México’ pero con carácter de exportación. Talento tiene y de sobra.

Faltando 10 minutos para la una de la mañana, el redondel se iluminó, se oyeron los acordes de ‘Sin tantita pena’ y apareció Alejandro Fernández, el traje negro de charro perfecto, poniendo al Palenque a sus pies desde el inicio.

La noche fue de más a más con éxitos infaltables como: ‘Estos celos’, ‘Hoy tengo ganas de ti’, ‘Te vas a acordar de mi’, ‘Qué voy a hacer con mi amor’, ‘Qué lástima’ y hasta ‘La mesa 20’.

La euforia y embeleso desatado por el intérprete entre sus seguidores no fue motivo para que pasara desapercibido el llanto que intentaba brotar entre canción y canción.

Alejandro Fernández sufría por dentro y luchaba con el nudo en la garganta y las lágrimas que hacían brillar su mirada.

“Muchas gracias, muy buenas noches Chihuahua, que gusto estar aquí en mi Chihuahua lindo y querido, ha sido una espera muy larga y durante todo este tiempo muchos hemos pasado por momentos muy difíciles, a muchos se nos han ido seres queridos, así que esta noche los invito a que la música sea nuestra medicina que nos ayude a recordarlos”.

Sentado, en medio de redondel, ‘El Potrillo’ sentó también al Palenque para ofrecer una selección de temas, así en la intimidad de la memoria y los recuerdos de todos y cada uno de los presentes.

Más canciones y más canciones, ‘Me dediqué a perderte’ para, a las 2:18 am intentar abandonar el redondel con su primer éxito musical, ‘Como quien pierde una estrella’, cosa que no sucedió, regresó para armar la fiesta con ‘Te lo digo cantando’, además de su insuperable versión de la clásica, ‘No’.

Nadie pensó que eso sería el final, tampoco Alejandro Fernández, pues ‘les tengo una sorpresa, Chihuahua’.

El palenque se convirtió en una real fiesta de música mexicana, con banda, mariachi y hasta acordeón, en homenaje al padre del artista, el máximo representante del mariachi, Vicente Fernández.

‘Las llaves de mi alma’, ‘Por tu maldito amor’, ‘Mujeres divinas’, ‘Hermoso cariño’, ‘Acá entre nos’, ‘De qué manera te olvido’, ‘Volver, volver’, ‘Estos celos’ y la icónica, ‘El rey’.

El coro monumental en el que se convirtió el Palenque debió escucharse a muchos metros a la redonda. Adentro era ensordecedor, aunado a los aplausos y gritos.

‘Se me va la voz’, puso fin a la noche de AF en el palenque de la Feria de Santa Rita 2022, y nunca se le fue la voz, el artista mexicano es un monstruo de la canción y hoy sábado lo refrendará de nuevo. Punto hasta aquí.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *