Carlos Urquidi G.
Chihuahua, Chih.- La segunda tarde noche del Teatro del Pueblo de la Feria Santa Rita 2022 recibió en su espectacular escenario a uno de los grupos emblema de la cumbia, el Grupo Cañaveral de Humberto Pavón, que puso a bailar a los asistentes en una noche fresca y guapachosa.
La agrupación con más de 25 años de exitosa carrera arrancó su presentación con una rescatable versión del tema de Diego Verdaguer, ‘La ladrona’ que atrapó a los presentes.
Confeti al aire, la fiesta tropical de Cañaveral hizo un recorrido por lo más selecto de su repertorio como ‘Quiero que seas feliz’, ‘Palacio de amor’, ‘Que llegue la noche para hacer un desorden’ y la clásica, ‘Parece que va llover’.
Las bailarinas amenizaban los ritmos de la agrupación comandada por también por Emir Pabón que sin reparo interpretaron temas propios que de otros cantantes: ‘Mujeres divinas’, ‘Dos locos’, ‘De amor’ y hasta un homenaje a Rigo Tovar, padrino de bautizo de Emir con, ‘No que no’, ‘El sirenito’ y ‘Mi matamoros querido’.
La banda hizo match con el público al cantar las muy coreadas y bailadas, ‘Tiene espinas el rosal’ y ‘No te voy a perdonar’.
Y la fiesta no paró hasta las 11 de la noche con ‘Vuelvo a sentir’, ‘Por un caminito’, ‘Amorcito yo te quiero’ y ‘Cinco minutos’.
El grupo Cañaveral surgió en 1995 con el objetivo de resaltar las raíces de México y Colombia a través de la música, promoviendo actualmente su nuevo sencillo, ‘Aquí estoy’. Punto, hasta aquí.