México- Ayer domingo, el primer eclipse lunar del año con ‘Luna de sangre’ incluida captó y maravillo a casi todo el mundo, y la fascinación por el espectáculo astronómico no fue la excepción en México.
A partir de las 08:27 (tiempo de Chihuahua) de la noche, la Luna mostró espectaculares fases hasta que su intensa luz comenzó a tomar tonos ocres a rojizos, que hicieron brillar más las estrellas, hasta llegar a su máxima tonalidad a las 09:11 PM. La ‘Luna de sangre’ opacó al mismo Sol y a la Tierra
La nubosidad estuvo a punto de no dejar observar el eclipse en todo su esplendor, pero así como llegaron las nubes, se fueron, para dar paso al maravilloso espectáculo de casi una hora y media de duración.
Los eclipses lunares se producen cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean de forma que la Luna atraviesa la sombra de la Tierra, oscureciendo y enrojeciendo su disco plateado en el cielo.
Apenas iniciado, las redes sociales se inundaron de fotografías del avance del eclipse, creando tendencia.
Para los creyentes del poder del Universo, el eclipse lunar en Escorpio llegó para ofrecer una renovación de energía, especialmente para dejarse llevarse por la intuición y los sueños con el objetivo para cumplir metas y también para brindar el momento ideal para dejar atrás lo que no suma.
Y para los científicos, un eclipse lunar se produce cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean de manera tal que la Luna atraviesa la sombra de la Tierra. En el caso de tratarse de un eclipse lunar total, toda la Luna se sitúa dentro de la parte más oscura de la sombra de la Tierra, llamada umbra, «cuando la Luna está en la umbra, adquiere un tono rojizo. Los eclipses de Luna se denominan a veces ‘Luna de sangre’ debido a este fenómeno»
El próximo martes 8 de noviembre sucederá el próximo eclipse lunar y será visible en todo el país.
Eclipse y Luna Llena en Escorpio: cómo afectará a cada signo del zodiaco
- Aries: es momento de cuidarse a uno mismo y nutrirse del entorno. Rodearse de personas que les hagan bien y alejarse de aquellos que puedan traicionarlos. No es momento de pasarla mal o hacerse mala sangre.
- Tauro: revisar los acuerdos que han hecho con sus parejas y cumplan con lo prometido. Es momento de evaluar cuánto dan y cuánto reciben de los demás.
- Géminis: es momento de conectar con su verdadera razón de ser y sacarle frutos. Encontrarán la manera de generar recursos sin sentirse frustrados.
- Cáncer: es momento de recibir todo lo que se merecen. El amor está a la vuelta de la esquina y será el puente a conseguir todo lo que soñaron.
- Leo: dejarán atrás el pasado y podrán avanzar con lo que se propongan. Brillen y denle espacio a lo nuevo.
- Virgo: disfruten de sus seres queridos sin olvidarse de ellos por las responsabilidades. Habrá tiempo para los negocios.
- Libra: atrás quedará el dolor y tendrán la fuerza suficiente para seguir adelante con sus metas y proyectos. No se desanimen si no sale de la manera esperada. Siempre hay una solución.
- Escorpio: tiempo de introspección y dejar de lado a las personas que no les hacen bien.
- Sagitario: confíen en su intuición y en el camino elegido. Todo se irá acomodando cuando menos lo esperen. Es tiempo de cosechar lo que sembraron.
- Capricornio: es tiempo de encontrar qué los hace felices y dejar la imaginación volar. Aprovechen esta etapa de inspiración total.
- Acuario: cambios y buena suerte. Céntrense en lo bueno y en quiénes están junto a ustedes para apoyarlos.
- Piscis: es un buen momento para nutrirse de quiénes los quieren y disfrutar de la buena compañía. A los solteros, atentos a nuevos y vibrantes conexiones.