Chihuahua, Chih.- El ‘viacrucis’ que viven los chihuahuenses para realizar el canje obligatorio de placas automovilísticas sigue en aumento; en el Camus 2 de la UACH, hoy sábado, las filas son largas, más de 5 metros, y la espera rebasa las tres horas y para agregar más a las una de la tarde, el sistema operatorio comenzó a mostrar fallas, cayéndose completamente por momentos.

“Ya llevó aquí dos horas y media y aun faltan como otros 35 minutos”, comentó una persona que llegó a realizar su trámite a las 9:30 de la mañana. Aunque fue más el tiempo invertido, ya que salió a las dos de la tarde.

También se observó la inexistencia del servicio de ambulancia lo que lleva a las familias a turnarse en la fila para evitar un golpe de calor y, a los integrantes más jóvenes a formarse, mientras que los adultos mayores los esperan en su automóvil, ya que no existe personal que informe sobre el módulo especial.

“La fila está de ida y vuelta, ya estoy harto”, agregó otro chihuahuense.

Tras las fallas y caída del sistema, “se está yendo el sistema, una señora nos dijo que tuviéramos paciencia, más de la que tenemos, pues ya hace dos horas o más cuando nos debieron de entregar las placas”.

Anteriormente, para evitar los inconvenientes, la Secretaría de Hacienda anunció que habilitó nuevos módulos y contrató personal eventual para agilizar los procedimientos del Canje de Placas 2022 que inició a a inicios de este mes en todo el estado.

Con la temperatura a 33°C los chihuahuenses tienen que esperar aún más para realizar su trámite pues de no hacerlo en los próximos tres meses, se harán acreedores a una multa, anunció la gobernadora del estado María Eugenia Campos Galván. 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *