Carlos Urquidi G.

Chihuahua, Chih.- La cantante, actriz y activista María Conchita Alonso combinó sus actividades promoción de su próxima presentación en la Feria de Santa Rita 2022 con la solicitud de apoyo para una migrante que al ser detenida en un centro de control fronterizo, fue separada de su perrita, que le sirve de apoyo moral.

La intérprete de éxitos como ‘Noche de copas’,  aprovechó su rueda de prensa para solicitar apoyo, “esta mañana me enteré a través de mi fundación de un caso con una muchacha que entró a Estados Unidos de manera ilegal, iba con su perrita, en la frontera de Texas, y el policía le informó que no aceptaban animales y lamentablemente esa perrita tiene una semana desaparecida, si alguien quiere ayudarnos a lograr que esta perrita regrese a su hogar, sería maravilloso, la muchacha está en un hotel, le pusieron brazalete, ya se está tratando de arreglar su situación, yo estoy llamando a varios amigos y grupos pues esa perrita es soporte emocional para su dueña”. 

El pasado tres de mayo, una familia migrante cruzó la frontera entre Ciudad Acuña, México y Del Río, Estados Unidos, traían a su perrita llamada Niña, la cual se quedó con una de las personas que voluntariamente ayuda a limpiar las pertenencias que dejan las personas al cruzar la frontera, “la dueña de la cachorra están desesperados por recuperarla. La Patrulla Fronteriza no permitió a la familia traer al perro y los obligó a dejarla atrás, sola y asustada con un desconocido, pero permitió que la familia cruzara”, cuenta una asociación en Del Río que está apoyando a María Conchita. 

La actriz de cintas como ‘Colors’ sigue en la búsqueda y el rescate de ‘Niña’ a la par que continúa con la promoción de su espectáculo ‘GranDiosas’ en Chihuahua el próximo 3 de junio en el Palenque de la Feria de Santa Rita. 

Actualmente, la perrita se encuentra en el punto de control fronterizo por el lado de Ciudad Acuña, Coahuila, México, y se requiere una persona que la localice y le de hogar temporal. Punto, hasta aquí.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *