Nuevo León- La Fiscalía de Nuevo León confirmó que la persona encontrada sin vida el domingo en un terreno baldío de Juárez es Yolanda Martínez, de 26 años, reportada como desaparecida el 31 de marzo, “el 9 de mayo se concluyó estudio de genética elaborado por el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de esta institución con resultado positivo para identificación de cuerpo sin vida correspondiente a Yolanda Martínez Cadena, de 26 años. Como antecedente, el cuerpo sin vida fue localizado el 8 de mayo en un predio despoblado de la Colonia Los Huertos, municipio de Juárez, Nuevo, León”.
El padre de la joven que salió a buscar trabajo y nunca regresó, Gerardo Martínez, nunca dejó de luchar por encontrarla y apoyó a la familia de Debanhi Escobar desde su desaparición hasta su muerte, mientras el gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró la semana pasada que Yolanda se había ido voluntariamente para huir de la violencia familiar, e incluso le pidió públicamente que se presentara ante las autoridades ya que le brindarían seguridad.
El padre de Yolanda acusó a la Fiscalía de Justicia de Nuevo León por los nulos resultados en las labores de búsqueda e investigación para localizar a su hija.
La Fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, Griselda Núñez Espinoza, detalló que el cuerpo presenta un avanzado estado de descomposición, de más de tres semanas de evolución.
Antes de saber de la muerte de su hija, Gerardo Martínez, fue internado por un cuadro de hipertensión y en su cuenta de Instagram creada para la búsqueda de su hija, difundió una fotografía y un mensaje, “solo inducido pude dormir. Era necesario. Pero aguas que ya estoy al millón 7 veces 7. Operativo, volanteo… ya ando en la batalla. Bonito día raza”.