Las Vegas, Estados Unidos- En una pelea bastante cerrada, 115 puntos contra 113, el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez se llevó la segunda derrota en su carrera, ahora ante el ruso Dmitry Bivol  quien con su triunfo se mantiene invicto.

El jalisciense perdió también la oportunidad de hacerse de un nuevo título en su carrera, el Campeonato Mundial de la WBA Semicompleto de 175 libras.

El ruso ganó siete rounds, mostrándose una mejor condición física mientras el mexicano se coronó en cinco viéndose cansado, con respiración entrecortada y hasta caer en la lona.

Al final, ‘Canelo’ queda con récord de 57 victorias, 2 empates y dos derrotas y Bivol mantiene la marca de 20-0.

Tras la pelea, ‘Canelo’ Álvarez dijo no sentirse perdedor, “me ganó cuatro o cinco rounds, máximo. En el último round me fatigué un poco, no me sentía bien».

Agregando que, “me siento orgulloso porque soy una persona muy competitiva que sale de su zona de confort. No me siento avergonzado porque busco esos retos que muchos no lo hacen por miedo a perder”. 

Refiriéndose a su rival como, “es un buen peleador, entra, sale, sentí mucho su peso, pero creo que hice una gran pelea y a final de cuentas la gente es la que gana”.

Y deportivamente aceptó que, “no hay excusa y hay que aceptar la derrota. Traté de hacer varias cosas, pero así es esto”.

“El boxeo es así, a veces se gana y a veces se pierde, pero siempre con la frente en alto. Me quedo con la gran pelea que ofrecimos a la gente. Volveremos a pelear y volveremos a ganar”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *