Chihuahua, Chih.- El escándalo de abusos sexuales que salpica a la Dirección de Vialidad y Tránsito de Chihuahua, que se convirtió en noticia nacional, llevó hoy al anuncio de la detención de uno de los policías viales señalado como presunto responsable del delito de violación y a la aceptación oficial de que ya suman cuatro las denuncias formales.
Las autoridades estatales dieron a conocer que primero se recibieron dos denuncias, una por abuso sexual el 10 de abril y otra más por violación el 18 de abril y que, en ambos casos, fue el mismo oficial quien ya fue reconocido por las víctimas.
También, de manera oficial se confirmó que otras dos mujeres han denunciado delitos con características y modus operandi similares.
El presunto responsable fue identificado como José Alejando G. F., a quien se le llevará en las próximas horas el proceso judicial correspondiente, recalcando que de acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
La detención del sospechoso se da a raíz de la valentía de las mujeres denunciantes y tras la marcha nocturna del domingo y la manifestación de hoy lunes, en la mañana, en las instalaciones de la Dirección de Vialidad y Tránsito de Chihuahua donde se protestó por la impunidad, el acoso y las violaciones sexuales cometidas por algunos elementos viales, además de la presión ejercida en redes sociales donde fue el primer medio para ventilar las agresiones.