Monterrey, Nuevo León- La búsqueda de Debanhi Escobar dejó al descubierto un camino de muerte, ya que entre las 19:00 horas del martes 19 y las 19:00 horas del miércoles 20, se encontraron otras los cuerpos de cinco mujeres, cuatro de ellas, menores de edad. Todas en la misma zona en la que desapareció Debanhi.
El hallazgo de los cuerpos de Irlanda Marcela Ramírez, 14 años; Irma Hernández, 19 años; Brisa Anaí Porras, de 16; Ingrid Guadalupe Castillo, de 15 y Jenifer Nicol Almaguer, de 14, fue confirmado por Comisión Local de Búsqueda y de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia, cerca del 10 por ciento de las mujeres reportadas como desaparecidas en lo que va del año siguen sin ser localizadas.
Irlanda Marcela Ramírez Martínez fue vista por última vez el 19 de abril en García, ese mismo día se reportó la desaparición de Ingrid Guadalupe Castillo Ríos, en Escobedo.
Brisa Anahí Porras Cerda y Jenifer Nicool Almaguer Vargas, desaparecieron el 16 de abril en Monterrey; mientras que Irma Hernández Cruz el 15 de abril.
Apenas el pasado 31 de marzo desapareció Yolanda Martínez, su familia acusa a la Fiscalía de no brindarles ayuda.
Los datos confirmados son alarmantes y espeluznantes, solo en Nuevo León, en lo que va de 2022, 327 mujeres han sido reportadas como desaparecidas. 56 todavía no han sido localizadas, además, en marzo hubo registro de 21 feminicidios y 54 tentativas de asesinato.
Actualmente en el estado existen más de 1,800 mujeres desaparecidas.