Monterrey, N.L.- En medio de una ola de críticas y la renuncia de la titular de la Secretaría de la Mujer, Alicia Leal, la Fiscalía de Nuevo León informó hoy, con error en la fecha del comunicado, la detención de  un presunto sospechoso en el feminicidio de la joven María Fernanda Contreras.

El hombre identificado como Raúl Alfredo N, de 26 años, fue arrestado en la localidad de Francisco I. Madero, en Coahuila, a más de 350 kilómetros de la vivienda donde ocurrió el asesinato de la joven, mientras la familia de MariFer criticó a las autoridades ya que el sospechoso y última persona en verla, con vida declaró el 4 de abril, un día después de la desaparición y lo dejó libre, “a pesar de eso, las autoridades determinaron como insuficiente la evidencia para mantenerlo en custodia”. María Fernanda desapareció el 3 de abril y su cuerpo fue encontrado el 7, murió a causa de una contusión profunda en el cráneo. 

También se ha criticado la revictimización de las víctimas, el fiscal estatal dijo, “ingresó al lugar donde pierde la vida en compañía de otra persona sin uso de la fuerza” y antes, el secretario de Seguridad Pública en Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua declaró que, “eso no está pasando en Nuevo León; de hecho la mitad de los casos son desapariciones por el simple hecho de que no se reportan con sus papás las menores o mujeres adultas”, la Fiscalía aceptó hoy que, “2 personas femeninas no se tiene localización, estando las investigaciones en proceso y 1 más, la ausencia se debe a la probable comisión de un delito. En todos los casos se mantiene contacto con las familias”.

Las autoridades de Nuevo León siguen minimizando la desaparición de mujeres en la zona metropolitana de Monterrey, “no existen indicios comprobados que indiquen que existan secuestros o trata de personas en los recientes casos de personas no localizadas”.

Contrario a los datos que ofrece el Grupo Especializado en Búsqueda Inmediata (GEBI), donde indican que desde el 16 de marzo hay 11 jóvenes que no han aparecido, 10 de ellas en la zona metropolitana de Monterrey, incluyendo a la niña Allison Campos, de 12 años y la actual e infructuosa búsqueda de la joven Debanhi Susana Escobar, de 18 años.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *