Monterrey, Nuevo León- La Fiscalía de Nuevo León confirmó que el cuerpo hallado en un domicilio de la colonia Exhacienda de Santa Rosa, en Apodaca, corresponde a María Fernanda Contreras, de 27 años, desaparecida la noche del pasado domingo 3 de abril, “después de haber enterado a su familia sobre el resultado de las pruebas genéticas, estamos en condiciones de informar de manera oficial que María Fernanda Contreras Ruiz es la persona sin vida encontrada en el cateo realizado el día de 7 de abril”.

MariFer murió de una contusión profunda en el cráneo. 

El municipio de Apodaca fue el último lugar que visitó MariFer antes de que fuera reportada como desaparecida y adonde acudió a ver un automóvil de deseaba comprar, “ya vengo desde Apodaca, ya voy a la casa, mensajeó a su madre, entre entre las 20:00 y 21:00 horas del domingo.

El 6 de abril, el auto además pertenencias de María Fernanda Contreras fueron encontrados cerca del Palacio de Justicia de Monterrey, “esa información, de los momentos previos al abandono del vehículo, la vinculada al hallazgo del vehículo y también la vinculada al hallazgo  y recolección de las pertenencias de María Fernanda han ido fortaleciendo una línea de investigación de la que no quisiera ahondar”., dijo el Ministerio Público encargado del caso, Luis Enrique Orozco.

Además de María Fernanda, desde el pasado 20 marzo, al menos 15 mujeres de entre 12 y 27 años se mantienen como no localizadas en la Zona Metropolitana de Monterrey.

Y aunque el secretario de Seguridad Pública en Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua declaró que, “eso no está pasando en Nuevo León; de hecho la mitad de los casos son desapariciones por el simple hecho de que no se reportan con sus papás las menores o mujeres adultas”, la Fiscalía aceptó hoy que, “2 personas femeninas no se tiene localización, estando las investigaciones en proceso y 1 más, la ausencia se debe a la probable comisión de un delito. En todos los casos se mantiene contacto con las familias”.

Hoy sábado la Asamblea Feminista de Nuevo León realizó a una movilización frente a Fiscalía para exigir la aparición con vida de todas las mujeres desaparecidas y se tiene prevista otra concentración para mañana domingo frente a Palacio de Gobierno.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *