Estado de México- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó hoy, hace unas horas, que el sospechoso del homicidio del adolescente Hugo Carbajal fue detenido, “la FGJEM cumplimentó orden de aprehensión en contra de Mauricio “N” por su probable intervención en el hecho delictivo de homicidio calificado en agravio de una víctima menor de edad. El imputado se presentó voluntariamente, le asiste la presunción de inocencia”.

Luego de que se diera a conocer la detención de Mauricio ‘N’, Maureen Amaro Fernández, madre del joven, habló frente a medios, “los medios han sido importantes en este logro. Vinieron personas de todos los municipios. Hugo era el amor de mi vida, no he podido llorar mucho. Así como ayer dormí en el piso, hoy dormiré con su almohadita, que todavía tiene su olor. Estas desde el cielo diciéndome ‘ay, mamita, cómo te amo’. Las autoridades estatales estuvieron día y noche con nosotros. El fiscal del Estado, a pesar de llevar 20 días en el puesto, cumplió”.

El caso de Hugo Carbajal divide la opinión pública, por un lado destacan la vida del adolescente y por otro, su historial oscuro y de su familia, además del hecho de la realización de una fiesta clandestina con alcohol y drogas.

Ayer martes, un nutrido grupo de personas, bloquearon por más de 12 horas el Anillo Periférico a la altura del parque Naucalli, en Naucalpan, Estado de México para exigir justicia para el joven Héctor Hugo Carbajal, de 15 años, asesinado el pasado sábado al asistir a una fiesta en el municipio de Jilotzingo.

Hugo Carbajal fue herido herido de muerte cuando un hombre, identificado como Mauricio Mora, atacó al adolescente y le rompió una botella de vidrio en la cabeza para después provocarle lesiones en el cuello. El adolescente fue trasladado al hospital tras la agresión, pero llegó sin signos vitales. 

Apenas lo sepultaron el lunes lunes.

Durante el bloqueo, el padre del adolescente, Hugo Carbajal Padre dijo, “y si me matas y matas mi movimiento, más fácil alcanzo a mi amigo Hugo que ya lo mataron”, además de informar que se reuniría con el presidente López Obrador este miércoles a las 6 de la tarde.

Además de que, “se tiene localizado al agresor al cual todavía ni siquiera se gira orden de aprehensión… En una fiesta el sábado por la noche aproximadamente a las 12: 38 de la noche mi hijo estando ahí mandaron a un grupo de seguridad, a unos cadeneros que no los dejaban entrar, y se hicieron un forcejeo y él fue herido por arma blanca en el cuello causando la muerte”.

Mientras la madre, Maureen Amaro Fernández, de rodillas, solicitaba la presencia de las autoridades y del gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, “iba a ser el mejor futbolista de México. Me mataron a mi hijo cortándole la yugular un hombre de 36 años. Él no va a ser parte de la estadística, no se confundan, me van a tener que matar, de todos modos ya me mataron al amor de mi vida”.

Alejandro Carbajal, hermano de Hugo, pidió que la muerte de su hermano no quede impune, “me mataron a mi hermanito a sangre fría, en una fiesta, por un cabrón que se la vivía drogado y que vendía drogas. A mi hermano lo mató Mauricio Zarza, se le estrelló una botella en la cabeza y le cortó la yugular”.

Hugo Carbajal y su presunto agresor.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *