Ciudad de México- Hoy miércoles,  la convocatoria para salir a apoyar y promover la reforma eléctrica propuesta por presidente Andrés Manuel López Obrador, se convirtió en una acto con asistencia multitudinaria. Con figuras gigantes, banderas, pancartas y lonas impresas, más de 80 mil simpatizantes arribaron al Monumento a la Revolución.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, invitó, durante la Asamblea Informativa sobre la Reforma Eléctrica, a los legisladores para que “hagan historia” y la aprueben , además de llamar a los asistentes a aplaudir por quienes votarán por el sí en el Congreso de la Unión, “votar por la reforma eléctrica del presidente AMLO es fortalecer la soberanía”.

El diputado Miguel Torruco dijo con la Reforma Energética el litio volverá a ser de los mexicanos.

Los asistentes también aprovechar la concentración para apoyar la revocación de mandato y que el presidente mexicano siga en su cargo. 

La Reforma Eléctrica que propone el presidente limita al 46 % la participación de la iniciativa privada en el sector para dar prioridad a la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La multitudinaria manifestación ocurrió a horas de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación de México (SCJN) determine este jueves si declara constitucional o inconstitucional la Ley de la Industria Eléctrica, que busca fortalecer a la CFE al cambiar, entre otros puntos, el orden de despacho de la energía.

Además de que en el Legislativo mexicano se debate la reforma constitucional en el sector eléctrico.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *