Chihuahua, Chih.- Con 28 obras en técnicas óleo y pastel, realizadas específicamente para esta exposición, se inauguró en Casa Chihuahua la exposición “Rostros y paisajes de Chihuahua” del artista Óscar Soto, y estará vigente del 31 de marzo al 4 de julio.
Óscar Soto, originario del municipio de La Cruz, de acuerdo con la escritora y promotora cultural, Margarita Muñoz, “el trabajo de Soto se encuentra inscrito en el hiperrealismo renacentista, que busca la conexión íntima con el espectador por medio de la perfección”.
“En esta colección de pinturas al óleo y pastel, el artista encuentra cauce para su creación en los paisajes de Chihuahua, esos espacios que parecen no tener fin, los atrapa en el tiempo y traduce en una gama de colores donde se perciben la calma, el silencio y la luz, esta última como uno de los principales elementos que la caracterizan”.
Relata que en los retratos ha logrado capturar el espíritu de un pueblo, cautiva con las miradas que transmiten sabiduría y su forma natural de ver al mundo.
Con sus imágenes, Óscar Soto invita al público a tener un diálogo y reflexión con su obra, juega con el trazo y el color manifestando, en cada pintura una liberación interior.
Ha recibido grandes y positivas opiniones por su claridad en el trazo y el realismo de las expresiones en sus murales y obra de caballete que han trascendido fronteras. Tiene en su haber más de cien exposiciones individuales y colectivas, dentro y fuera de México.