Bogotá, Colombia- Hace apenas una hora se dio a conocer la noticia de la repentina muerte del músico estadounidense Taylor Hawkins, conocido y reconocido por ser el baterista de la la banda de rock Foo Fighters, “la familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestra querido Taylor Hawkins». Su espíritu musical y su risa contagiosa seguirán con nosotros. Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con el máximo respeto en este momento tan difícil”. Tenía 50 años.
Las causas de su fallecimiento aun son desconocidas y apenas hace unos días el baterista salió de su hotel para saludar a una niña que fue a visitarlo y tocar la batería. La banda se encontraba de gira por Colombia,
Foo Fighters se encontraba en Colombia donde se presentaría hoy en el Festival Estéreo Picnic, donde se anunció la noticia, “con el corazón roto estamos acá para comunicarles una noticia triste, debido a una situación médica de mucha gravedad: Foo Fighters no podrá presentarse esta noche y ha cancelado el resto de su gira”.
De acuerdo a medios colombianos, el cuerpo sin vida Hawkins fue encontrado en un hotel ubicado al norte de Bogota, y ahí se encuentra un grupo de policía judicial y forenses haciendo el respectivo levantamiento del cuerpo.
La banda lidereada por Dave Grohl se presentó hace una semana en México.
Oliver Taylor Hawkins nació el 17 de febrero de 1972 en Texas, Estados Unidos, su familia se mudó a Laguna Beach, California, cuando tenía cuatro años. Después de tocar con varias bandas cuando era adolescente, se convirtió en el baterista de la cantante de rock Sass Jordan, uniéndose después a la banda de Alanis Morissette en 1995, y, en 1997 se integró a los Foo Fighters luego de recibir la invitación por parte de Dave Grohl, ex integrante de Nirvana, quien grabó las sesiones de la batería en el primer álbum de su proyecto tras la salida de William Goldsmith.