Para muchas personas en el mundo, hoy martes 22 de 2022 es una fecha mágica, ya que es un día especial para conectarse con uno mismo y, según la numerología, se abre un portal energético el cual se puede aprovechar para realizar rituales.
Creer o no, una realidad innegables es que este es uno de los días más peculiares, pues es una fecha capicúa, lo que significa que puede leerse igual de izquierda a derecha y viceversa, además es un fenómeno que se repetirá hasta el 2033. En 11 años más habrá un nuevo capicúa, cuando se llegue el 3-3-33, es decir el 3 de marzo del 2033.
También, como cae en martes (tuesday en inglés), se le concede el nombre de “Twosday”, en referencia al número 2 (two).
El vocablo proviene del catalán ‘cap’ y ‘cua’ que significan ‘cabeza y cola’, respectivamente.
La última fecha capicúa ocurrió hace una década, el 11 de noviembre de 2011, el 11/11/11 y una coincidencia como la de hoy se repetirá hasta dentro de 200 años.
Algunos están llamándolo también ‘día palíndromo’, pero la diferencia entre capicúa y palíndromo radica en que la primera se utiliza para números que se pueden leer igual de izquierda a derecha y viceversa, mientras que palíndromo se usa para palabras que pueden leerse igual de una manera u otra.
Para los creyentes del poder de los números y el Universo el portal energético de este 22-2-22 permite cerrar ciclos, abrir la mente a nuevas oportunidades y atraer la mejor energía para obtener resultados positivos, además de brindar una oportunidad para fortalecer relaciones y lazos familiares, amistosas o laborales.
Durante febrero se abrieron cuatro portales energéticos y, este último, es el más importante porque te invita a dejar el drama atrás, a ponerte las pilas y no conformarte con menos: 02/02/2022, 11/02/2022, 20/02/2022 y 22/02/2022.
Además que durante la noche se dará una combinación aún mayor: 22:22 horas del 22-2-22, con lo cual ese mismo momento es un momento ideal para meditar y pensar en las cosas buenas que nos han pasado en los últimos meses, pero también para pedirle al Universo los 22 deseos que queremos cumplir.
La clave está en que este día lo pases con personas que te caigan bien, te llenen de buena vibra y te hagan sentir cómodo y pleno porque también esta fecha es llamada ‘fecha espejo ’, así que como te comportes y los sentimientos que tengas este día se verán reflejados en ti durante el resto del año.
Un sencillo ritual: vela y papel
Haz una pausa e identificar qué aspectos de tu vida quieres potenciar y desarrollar
-Escoge un momento tranquilo donde puedas estar concentrado y dedicarle a este ritual el tiempo que necesitas.
-Enciende la vela blanca.
-Toma el papel y escribe 22 deseos que quieras manifestar en este día (escribe como afirmaciones positivas y como si se hubiesen cumplido para así integrarlos en tu mente. Por ejemplo, “Me encanta mi familia”
-Una vez escritos, quema la hoja de papel, devuelve a la naturaleza y da las gracias al Universo (o a quien quieras).
-Para agradecer une tus manos. Recuerda que la mano derecha representa tu parte consciente y la izquierda tu inconsciente. Al juntarlas, estás dando las gracias con ambas partes tuyas.
-Deja que la vela se consuma, en un lugar seguro y vigílala.
-Puede añadir realizar una meditación de 10 o 15 minutos donde se agradezca lo positivo, se despida lo que ya no desean en su vida y dar la bienvenida a nuevas oportunidades.