Chihuahua, Chih.- Tras la aparición de anuncios, páginas y mensajes en redes sociales sobre la instalación de medidores del agua para “bajar el consumo” se aconseja a los chihuahuenses no caer en la estafa.
Distintos anuncios en la red social han promocionado servicio de “truquear” medidores para poder “gastar lo que quieras, regar lo que quieras y pagar lo que quieras” aún, “prender tus hidroneumáticos, bombas y aljibes”, pero de hacerlo, la JCAS advierte que cualquier domicilio encontrado con medidor mutilado, estará sujeto a un juicio y será sancionado por estas acciones.
A las personas que se les compruebe que han robado agua potable de uso doméstico, podrían ser acreedores a una multa económica, o la pena privativa de la libertad con penas que van de uno a tres años de prisión.
Ante este tipo de conductas, las Juntas Operadoras podrán imponer sanciones que serán multas que van desde 300 hasta 800 veces el valor diario de la Unidad de medida y actualización, lo que corresponde a montos desde $28,366.00 hasta $76,976.00, comento el equipo jurídico de la JCAS.