Nashville, Tennessee, E.U.- El cantante de rock Meat Loaf murió en la noche de este jueves, dejando como legado uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos, ‘Bat out of hell’, “nuestros corazones están rotos al anunciar que el incomparable Meat Loaf falleció esta noche rodeado de su esposa Deborah, hijas Pearl y Amanda y amigos cercanos”, publicó su familia. Sufría con problemas de salud desde hace años derivados del Mal de Parkinson. Tenía 74 años.

Su álbum debut lanzado en 1977 ‘Bat out of hell’ es de los más elogiados de su carrera y le dio la fama internacional, lanzando después dos secuelas, ‘Bat out of hell II: Back into hell’y ‘Bat out of hell III: The monster Is loose’, de las que vendió más de 50 millones de copias en todo el mundo.

‘Bat out of hell’ sigue siendo uno de los 10 mejores álbumes vendidos de todos los tiempos y aun mantiene la posición número 4.

Meat Loaf  dedicó durante seis décadas a las artes, ganando un premio Grammy en 1993 como mejor interpretación vocal de rock solista por ‘I’d Do Anything for Love’ y al frente de la banda homónima de rock llegó a vender más de cien millones de álbumes.

También desarrolló una carrera como actor, actuando en más de 65 películas, el incluyen ‘Fight Club’, ‘Focus’, ‘Rocky Horror Picture Show’ y ‘Wayne’s World’, además en televisión participó en ‘Elementary’, ‘South park’, ‘Saturday night live’ y ‘Ghost hunters’.

Marvin Lee Aday, ​ su nombre real, nació en Dallas, Texas, 27 de septiembre de 1947 y el nombre artístico con el que fue conocido, (Meat Loaf, Trozo de carne o pastel de carne) se debe a uno de sus profesores de deporte cuando vivía en Los Ángeles. 

Marvin Lee Aday no tuvo una infancia plácida. Prácticamente se crió con su madre, ya que su padre desarrolló un alcoholismo que le mantuvo muchas temporadas ausente. La vida del músico sufrió un colapso cuando murió su madre siendo él aún muy joven. Fue cuando decidió trasladarse de Texas a Los Ángeles y probar sus aptitudes para la música y la interpretación. 

“Sabemos lo mucho que significaba para muchos de ustedes y realmente apreciamos todo el amor y el apoyo mientras avanzamos en este momento de dolor al perder a un artista tan inspirador y hermoso hombre. Les agradecemos su comprensión de nuestra necesidad de privacidad en este momento. De su corazón a vuestras almas… ¡Nunca dejes de rockear!”, dijo la familia.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *