Australia- La negativa del tenista serbio Novak Djokovic de confirmar si estaba vacunado o no al arribar a Australia para participar en el Abierto de Australia ha desatado la polémica, y tras ser retenido en el aeropuerto por ocho horas, las autoridades decidirán el próximo lunes 10 de enero si se le expulsa o no del país. 

Por lo pronto, el atleta sigue aislado en un hotel de Melbourne, mientras sus abogados alegan que Djokovic recibió una exención médica para entrar en Australia después de haberse contagiado de Covid-19 el pasado 16 de diciembre.

Ante la situación, la ministro de Salud, Karen Andrews, sostiene que, “hemos sido muy fuertes, claros y absolutos, hay una regla para todos”, mientras el gobierno australiano le retiraba el visado al no encontrar un motivo convincente para obtener la ‘exención médica ’.

Las irregularidades en el visado y  querer entrar en el país sin estar vacunado contra la Covid-19 han convertido el asunto en una cuestión de Estado para ambos países, Australia y Serbia.

Además, sus fotos en eventos públicos y sin usar cubrebocas, previos a su prueba positiva lo ponen en entredicho.

Ayer, Karen Andrews, refrendó sus palabras mediante un comunicado oficial,  “si bien el Gobierno de Victoria y Tennis Australia pueden permitir que un jugador no vacunado compita en el Abierto de Australia, es el Gobierno de Australia el que hará cumplir nuestros requisitos en la frontera australian”.

Siendo apoyada por el primer ministro de Australia, Scott Morrison, que declaró, “la visa del Sr. Djokovic ha sido cancelada. Reglas son reglas, especialmente cuando se trata de nuestras fronteras. Nadie está por encima de estas reglas. Nuestras sólidas políticas fronterizas han sido fundamentales para que Australia tenga una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo por COVID, seguimos estando atentos”.

Mientras, el presidente de Serbia, Aleksandar Vučić, brindó su apoyo al tenista, “estamos tomando todas las medidas para detener el acoso al mejor tenista del mundo en el menor tiempo posible. De acuerdo con todas las normas del derecho público internacional nuestro país luchará por él, por la justicia y la verdad”.

Medios han informado que, la solicitud que Djokovic habría formalizado, para contar con un chef personal y una pista de tenis para entrenar durante su estancia en Australia, ha sido denegada por las autoridades del país.

El presidente del Parlamento serbio, Ivica Dacic, declaró que las relaciones de Serbia con Australia sufrirán debido a la forma en que las autoridades están tratando a Djokovic.

Novak Djokovic es un tenista serbio nacido en la antigua República de Yugoslavia, ganador de 20 torneos de Grand Slam, cifra que lo ubica en el primer lugar de máximos ganadores y es el primer y único tenista en toda la era abierta que ha conseguido el double career Grand Slam.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *