esucesos / especial

Guadalajara, Jal.- El 16 de abril de 2016 marcó su retiro profesional de los conciertos en vivo, el Estadio Azteca se llenó de fanáticos para despedir a Vicente Fernández, el máximo exponente de la música tradicional mexicana y desde ayer domingo y hoy lunes, se repitió lo mismo pero esta vez fue para decirle hasta siempre al ‘Charro de Huentitán’, a ‘El rey’.

La arena que lleva su nombre, en su rancho, en su natal Jalisco, dio cabida a miles de seguidores que querían ser parte del adiós definitivo.

La imagen de ‘Cuquita’ junto al féretro del intérprete de ‘Volver, volver’ rompió el corazón de miles, asimismo la de sus hijos y nietos con los rostros desencajados. 

El féretro con los restos mortales de Chente llegó al centro del escenario cargado por los integrantes del Mariachi Azteca, su mariachi, las flores inundaban y los acordes y letra de de ‘Amor de los dos’, en voz de Alejandro, enmarcó la primera guardia familiar.

María del Refugio Abarca Villaseñor ‘Cuquita’, agradeció las muestras de cariño, “les mando la bendición con todo mi corazón, les doy las gracias y que Dios los cuide”.

La música no podía faltar, ‘México lindo y querido’, ‘Hermoso cariño’, y ‘Acá entre nos’, sonaron.

En lo alto del altar, la bandera de México lucía en todo su esplendor y flanqueando el féretro una escultura de Cristo y una imagen de la Virgen de Guadalupe.

El adiós inició no planeado ayer domingo y continúo hoy ya con misa de cuerpo presente, al finalizar fue Alejandro Fernández el encargado de dirigir unas palabras, “les quiero dar las gracias por cada demostración de cariño, amor, que hicieron hacia mi padre en salud y en vida. Le quiero dar las gracias a todas las personas que vinieron de cualquier parte de México. A todas las personas que estuvieron muy al pendiente de la salud de mi padre en Estados Unidos, México, en Sudamérica, en España. A los medios de comunicación, amigos y familiares. Les pido un fuerte aplauso a todos los médicos que estuvieron atendiendo a mi padre, que hasta el final trataron que siguiera aquí con nosotros. Gracias y ¡viva Vicente, para siempre!”.

El padre Óscar Sánchez Barba, quien ofició la misa, dijo que “lo más importante de la vida de Vicente no fue su canto sino la hermosura de su vida. Un hombre sencillo, amable, sonriente siempre, caritativo”.

Exactamente, el el rancho Los 3 potrillos, Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, reposa ya el ídolo de México, en un jardín.

Datos preliminares arrojan que más de 60 mil personas se volcaron a despedir a Vicente Fernández.

EN DATOS

  • Vicente Fernández falleció este domingo 12 de diciembre en un hospital de Guadalajara, a las 6:15 a.m. de la mañana. Tenía 81 años.
  • Estuvo hospitalizado desde agosto tras una caída que lo obligó a someterse a una cirugía cervical.
  • Grabó más de 300 canciones, vendió más de 65 millones de álbumes en todo el mundo, ganó tres Grammy y ocho Latin Grammy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *