México- La leyenda de la música mexicana, Vicente Fernández, falleció a las 6.15 de la mañana de este domingo, informó su familia en un comunicado. 

El ‘Charro de Huentitán’ estuvo ingresado por tres meses en terapia intensiva tras una recaída que tuvo debido a un cuadro de neumonía.

Vicente Fernández cuenta con una trayectoria música que abarca más de cuatro décadas hasta que en 1976, grabó ‘Volver, Volver’ lo que al paso del tiempo cimentó su posición como el más grande cantante ranchero de todos los tiempos.

Vicente Fernández mantuvo su posición de ídolo por más de 45 años como el más grande cantante vivo de México, siempre haciendo honor a las raíces de la música ranchera, grabó más de 100 álbumes y logró vender más de 65 millones de discos.

Vicente Fernández nació el 17 de febrero de 1940 en el pueblo de Huentitán El Alto, en el estado de Jalisco. Pasó la mayor parte de su niñez en el rancho de su padre, Ramón Fernández, en las afueras de Guadalajara. Siempre dijo que su sueño de ser artista se realizó gracias al apoyo de su madre, Paula Gómez de Fernández, quien lo impulsó a aprender música folclórica y lo llevaba al cine, otra de sus pasiones con la que finalmente pudo debutar como protagonista de la cinta ‘Tacos al carbón’, en 1971.

Vicente Fernández procreó, junto a Cuquita, su esposa de toda la vida, a tres hijos y una hija: Vicente Fernández Jr.; Alejandro, Gerardo y Alejandra Fernández.  

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *