Carlos Urquidi G.

Fotografías: Alberto Torres

Chihuahua, Chih.- El cantante Carín León marcó historia en la edición 2021 de los conciertos de ExpoGan al llenar la explanada y ofrecer el espectáculo más duradero hasta el día de hoy, el sonorense superó todo poder de convocatoria en todas las áreas al grado, de que hasta de afuera, por las bardas, había gente disfrutando de su presentación.

A dos años de su anterior presentación en Chihuahua, Carín León, mostró un impresionante aumento en sus seguidores.  

Con grandes éxitos de antaño y más actuales como ‘Te vi con él’, ‘Soñador eterno’, ‘Te ira mejor sin mi’, ‘Quisiera saber’ y ‘A través del vaso’ y representativos de su discografía como ‘Coqueta’, logró echarse a la bolsa a todos los presentes, agregando canciones tradicionales mexicanas como el ‘Pávido návido’ para convertir la explanada en una gigantesca pista de baile.

Destacables y rescatables las versiones a canciones de Selena, Joan Sebastian y Shakira, con un muy acertado arreglo country.

‘Me gusta estar contigo’, ‘El malo’,  ‘Tu amor’ y la muy popular ‘El tóxico’ pusieron el toque definitivo para convertirlo en la gran revelación de la actual fiesta vaquera chihuahuense.

Óscar Armando Díaz de León Huez, su nombre real, arribó, de manera profesional a la escena musical mexicana apenas en 2018, aunque desde los 15 años aprendió a tocar la guitarra y, actualmente varios discos como solista se ha logrado abrir paso en géneros como norteño, ranchero, corridos, banda y música de la sierra.

El también compositor mantuvo durante toda su presentación una interacción directa con el público, contando historias o lanzando preguntas, consiguiendo con ello ser el centro único de la noche.

Así, Carín León, a escasos tres años de su debut profesional es ya una realidad en arrastre y poder de convocatoria. Punto hasta aquí.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *