Cancún, Quintana Roo- El periodista y conductor Óscar Cadena creador del popular programa ‘Cámara infraganti’ falleció hoy jueves, tras permanecer varias semanas hospitalizado a causa de una peritonitis, informó su familia. Tenía 75 años.
Óscar Marcial Cadena Jiménez se convirtió en referente de la televisión nacional entre los años 80 y principio de los 90 al exhibir problemas cívicos y políticos en su programa y la sección ‘Sopa de videos’.
Con sus emblemáticos tirantes, Cadena ganó popularidad por más de una década al aire en televisión abierta, para, en 198, mudarse de la Ciudad de México a Quintana Roo en busca de otro ritmo de vida para mejorar su estado de salud.
En 2019 reapareció a nivel nacional al asistir a la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, celebrada en Isla Mujeres, Quintana Roo, donde cuestionó al mandatario sobre el tema del sargazo.
Actualmente Óscar Cadena estaba al frente de su cadena de noticias ‘EncadenaTV’ donde abordaba temas de interés actual relacionados con el mundo de la ecología y la política, además de su canal de YouTube ‘Oscar Cadena el Infraganti’.
Le sobreviven cinco hijos: María José, Santiago, Jocko, Óscar y Bárbara y su pareja Gabriela.