Chihuahua, Chih.- La subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Leticia Ruíz González, hizo un llamado a la sociedad chihuahuense a no realizar festejos o reuniones este fin de semana con motivo del Día del Padre, porque esto implica un gran riesgo para quienes se reúnan, “les pedimos que este fin de semana convivan con la familia que vive dentro de casa”.
Todavía no es en momento de hacer fiestas, “necesitamos aún mantener esa sana distancia, mantenernos en casa lo más que podamos, para disminuir el número de contagios”.
La funcionaria de Salud lamentó que hay personas que dicen que con el semáforo naranja todo está perfecto, cuando el naranja todavía tiene un camino largo hacia el verde, y llegar a él depende de que todos conserven las medidas que previenen la enfermedad.
Resaltó que para el Sector Salud no es lo mismo tener 100 pacientes y que uno o dos necesiten algún tipo de hospitalización, a que millones de personas se enfermen al mismo tiempo.
“Tenemos que ser conscientes, la pandemia continúa en nuestro estado, continúa en el mundo dando casos y algunos rebrotes. Vamos avanzando con un semáforo naranja en parte de nuestro estado, pero los cuidados deben de redoblarse, a fin de que la apertura de los últimos días no afecte en gran medida el número de casos, porque esto podría traer un riesgo”, afirmó.
Reiteró la relevancia de seguir con las medidas de prevención como permanecer en casa, utilizar el cubrebocas, lavarse las manos con jabón constantemente y usar gel con base alcohol.