Chihuahua, Chih.- A la fecha los casos registrados en el estado de Chihuahua, considerados como brotes intrafamiliares, en centros de trabajo, albergues e instituciones, suman 27 con 277 personas contagiadas y 37 víctimas mortales, informó el director médico de la Secretaría de Salud en la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla.
Durante la rueda de prensa virtual para actualizar la información relacionada con la pandemia de COVID-19, dijo que los brotes han arrojado 37 víctimas y 277 personas contagiadas.
Extraoficialmente se habló otro rebrote en Fiscalía del Estado, específicamente en la unidad de homicidios, con tres agentes ministeriales y dos MP bajo posibilidades de contagio, por lo que hoy mismo empezaron a reforzar medidas sanitarias entre los empleados y el edificio, pues este lunes todo el personal regresó al 100 % a las actividades laborales, tras la nueva semaforización impuesta por el gobernador del estado.
Los brotes confirmados hasta hoy:
— Intrafamiliar: 14 con 52 casos positivos y dos fallecimientos.
— Cereso No. 3: con sede en Juárez, 47 casos y tres decesos.
— Empresas maquiladoras: tres brotes con 37 casos confirmados y 25 fallecimientos.
— Centro Integrador para Migrantes Leona Vicario: con 13 casos, sin decesos afortunadamente.
— En asilos: dos brotes con 22 casos positivos y seis personas fallecidas.
— Albergue Filtro para Migrantes: siete casos confirmados.
— Albergue de la ciudad de Ojinaga: confirmados dos casos.
— Trabajadores agrícolas jornaleros: se registró un brote con 27 casos positivos y un fallecimiento.
— Cuarteles de la Secretaría de la Defensa Nacional: 1 brote en Parral con 57 positivos y cero defunciones; un brote en Ojinaga con 5 positivos y cero víctimas y un brote en Guachochi con ocho confirmados y cero fallecimientos.