Chihuahua, Chih.- El pasado viernes 27 de agosto en las instalaciones de la 5a. Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional se llevó a cabo una reunión de seguimiento para la construcción de los Bancos del Bienestar en el estado de Chihuahua.
La reunión fue con representantes de la directora general del Banco de Bienestar Diana Álvarez Maury y la subdelegada de desarrollo social y humano de la Secretaría de Bienestar, Delegación Chihuahua, Avril Gómez López, así como representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Procuraduría Agraria, Registro Agrario Nacional e ingenieros residentes constructores responsables de la Secretaría de la Defensa Nacional.
La construcción de los Bancos de Bienestar en la entidad a nivel nacional contempla la construcción de 2700 sucursales de las cuales 42 estarán funcionando en el estado de Chihuahua.
A la fecha se han construido 26 Bancos del Bienestar en: Aquiles Serdán, Chihuahua, Santa Isabel, Gran Morelos, Soto Maynez, Saucillo, Guachochi, San Junito, Guadalupe y Calvo, Carichi, Guerrero, Madera, Temosachic, Tomochi, Matachi, Basaseachi, Valle de Allende, Huejotitan, Hidalgo del Parral, San Francisco del Oro, Guadalupe Distrito Bravo, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Ignacio Zaragoza y Ojinaga.
El proyecto tiene una gran relevancia en el estado toda vez que, debido a su gran extensión territorial, se dificulta el acceso a los servicios financieros.
Los habitantes de regiones remotas de nuestra entidad, jamás se hubieran imaginado que pudieran tener una cuenta bancaria, que pudieran hacer uso de un cajero, tener una tarjeta bancaria o hacer un cobro accesible de sus remesas, y ahora será posible gracias al próximo funcionamiento de estas sucursales bancarias, dijeron.
Además, se informó que se tiene proyectado la construcción de Bancos de Bienestar en los municipios de Jiménez, Gómez Farías, Aldama, Uruachi y Ascensión.