Londres, Reino Unido- El músico Charlie Watts, baterista, desde 1963, de la icónica banda Rolling Stones murió hoy en un hospital de Londres. Tenía 80 años.
El deceso de Watts se da a una semana de darse a concoer que no participaría en la gira ‘No filter’, que comienza en un mes y que serviría de preámbulo para la celebración del 60 aniversario de la banda en 2022, que incluyen el lanzamiento de un álbum con canciones originales, después de 17 años.
Con más de 50 años de carrera, en 2006 fue elegido como miembro en el Salón de la Fama de la revista Modern Drummer y en 2016, ocupó el puesto 12 en la lista de los ‘100 mejores bateristas de todos los tiempos’ de la revista Rolling Stone.
Charles Robert Watts nació en Londres el 2 de junio de 1941 y, el cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards siempre afirmaron que Watts era el verdadero líder de la banda.
Charlie Watts era artista gráfico, comenzó a tocar la batería en los clubes rhythm and blues de Londres, donde conoció a Brian Jones, Mick Jagger y Keith Richards, para unirse en enero de 1963 al grupo The Rolling Stones, aparte de ser el baterista diseñaba las portadas de sus álbumes y escenarios de gira.
Tenía también ha girado con su propio grupo, Charlie Watts Quintet, apareciendo en el Ronnie Scott’s Jazz Club de Londres con Charlie Watts Tentet.
Tras sus problemas de salud, Watts bromeó, “Por una vez, no he llegado a tiempo”.
Agregando, “Estoy trabajando duro para ponerme completamente en forma, pero hoy he aceptado, por consejo de los expertos, que esto llevará un tiempo”. Después de toda la decepción con los retrasos de la gira causados por Covid, realmente no quiero que los muchos fans de los Stones en Estados Unidos que han tenido entradas tengan otro aplazamiento o cancelación”.
Su publicista Bernard Doherty, dijo en un comunicado, “es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Ha fallecido en paz en un hospital de Londres hoy mismo rodeado de su familia. Watts era un amado marido, padre y abuelo y también, como miembro de The Rolling Stones, uno de los mejores bateristas de su generación. Pedimos que se respete la intimidad de su familia, de los miembros de la banda y de sus amigos más cercanos en este difícil momento”.
El 14 de octubre de 1964 se casó con Shirley Ann Shepherd, a quien había conocido antes de que la banda tuviera éxito. La pareja tiene una hija, Serafina, que dio a luz a la única nieta de Watts, Charlotte.
Destacando también por su forma de vestir, Charlie Watts fue diagnosticado con cáncer de garganta en junio de 2004, sometiéndose a un tratamiento de radioterapia de 6 semanas, y regresar a grabar el disco ‘A Bigger Bangv de los Rolling Stones, lanzado en 2005.
En junio de 2005, casi pierde la vida de nuevo, esta vez por un accidente automovilístico en Niza, Francia.
Vivía en Dolton, una aldea rural en el oeste de Devon, junto su esposa Shirley, en una granja de caballos árabes.