Chihuahua, Chih.- Una persona fallecida, inundaciones, caída de árboles, el desbordamiento del canal del Río Chuvíscar y el cierre de calles y avenidas, son parte del recuento de afectaciones que dan a conocer autoridades estatales y municipales, tras las lluvias registradas esta noche en la capital del estado.

La víctima murió al quedar encerrada en su automóvil y ser arrastrado sobre la Vialidad Chepé y calle Fundición, al sur de la ciudad.

El suceso ocurrió alrededor de las 22:50 horas. Elementos del Cuerpo de Bomberos realizaron las labores respectivas para el rescate del cuerpo.

Más de 70 automovilistas, cuyos coches quedaron varados en distintos puntos de la ciudad, donde varias calles quedaron anegadas, requirieron ser auxiliados.

Hasta el momento se mantiene el cierre en el Periférico de la Juventud, en el tramo que comprende de Vistas del Sol a la calle Egipto; en la Vialidad Teófilo Borunda, de la calle 25 en colonia Santo Niño, a la avenida Sacramento, ante el desborde del canal del Río Chuvíscar.

También se cerró la circulación en la calle Nueva España, de la calle 16 al boulevard Fuentes Mares y en el cruce de la calle Equus y avenida Juan Pablo II.

La coordinadora de Protección Civil Municipal informó que fueron atendidas 53 inundaciones, hubo 50 rescates, se hicieron 3 apoyos a la ciudadanía, 3 caídas de barda, 2 cortocircuitos, 1 árbol caído y se auxilió a una persona con su vehículo averiado.

Se recomienda a la población llamar al número 9-1-1 en caso de una emergencia o incidente, por mínimo que parezca, así como utilizar la aplicación Marca el Cambio, en caso de considerarse en riesgo.

De acuerdo con estimaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil, las precipitaciones alcanzaron esta noche entre los 50 y 75 milímetros en la zona centro de la capital del estado.

También hubo un derrumbe en las faldas del Cerro Coronel, además de la inundación en el edificio de Pensiones Civiles del Estado

El área de meteorología estatal informó, que aunque la etapa fuerte de la tormenta ya pasó, para este viernes podría caer una precipitación similar, por lo que llamaron a la ciudadanía a tomar las debidas previsiones.

Las lluvias podrían estar acompañadas por vientos de entre los 45 y 50 kilómetros por hora, tanto en la ciudad de Chihuahua, como en los municipios de Delicias, Camargo y Parral.

Ante la fuerte lluvia se habilitó el refugio temporal ubicado al sur de la ciudad, en el centro comunitario Mármol III, el cual permanecerá abierto 24 horas y mientras pase la contingencia.

Este espacio está ubicado en la calle Eusebio Castillo #8400, donde se recibirá a las personas que necesitan resguardarse o bien a quienes se encuentran en situación de calle.

Se recuerda que está disponible el 9-1-1 para cualquier emergencia y ayudar a quién lo necesite.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *