Nueva York, E.E.U.U- El gobernador de Nueva York, Andrew Mark Cuomo, renunció hoy a su cargo, una semana después de que la Fiscalía del estado presentó un reporte en el que se establecía que había acosado a 11 mujeres.
Aunque Cuomo se disculpó, «a las 11 mujeres a las que ofendí de verdad, me disculpo profundamente», no aceptó el informe, «nunca toqué a nadie de manera inapropiada ni hice avances sexuales inapropiados. Tengo 63 años, viví toda mi vida adulta a la vista del público. Eso no es lo que soy y no es lo que fui».
El informe presentado la semana pasada por la la oficina de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, concluyó que Cuomo acosó de forma física y verbal a varias mujeres, «la investigación independiente encontró que el gobernador Cuomo acosó a varias mujeres, muchas de las cuales eran jóvenes, al participar en toqueteos, besos, abrazos no deseados y al hacer comentarios inapropiados».
Andrew Mark Cuomo pertenece al Partido Demócrata y se convirtió en el 56º gobernador del estado de Nueva York en 2011.
La renuncia se hará efectiva en 14 días, la actual vicegobernadora, Kathy Hochul, se convertirá en la primera mujer al frente de Nueva York.