Estados Unidos- La popular y reconocida actriz Scarlett Johansson demandó el pasado jueves a los estudios Disney por estrenar su película ‘Black widow’ simultáneamente en cines y en la plataforma digital Disney+, alegando que en su contrato solo estipulaba estrenar en cines.

Scarlett Johansson dijo que Marvel Studios, propiedad de Disney, le había prometido que ‘Black Widow’ sería un estreno solo en salas de cine.

Tras los alegatos de la actriz, Disney dijo que, “no hay ningún fundamento en esta presentación. La demanda es especialmente triste y angustiosa por su indiferencia ante los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de COVID-19 ”.

Además de revelar que la nominada al Óscar recibió un pago de 20 millones por su actuación y que el estreno en Disney+ le dio la oportunidad de recibir un bono extra.

La cinta del universo de ‘Los Vengadores’ llegó a las salas con gran expectativa tras el receso por la pandemia y lleva recaudados $314 millones de dólares hasta el momento: sin contar los 60 millones logrados a través de acceso premium de Disney+, lo que la ubicó como uno de los estrenos más taquilleros en la era post COVDI-19.

El abogado de Johansson, John Berlinski,  declaró que la pandemia está siendo utilizada solo como un pretexto, y que las verdaderas intenciones de Disney es aumentar el valor de sus acciones con esta estrategia de distribución, “seguramente no será el último caso en el que talento de Hollywood se enfrente a Disney y deje en claro que, sea lo que sea que la compañía pretenda, tiene la obligación legal de cumplir con sus contratos”.

Ya surgen rumores de que Emma Stone y Emily Blunt seguirán el ejemplo de la estrella de ‘Black widow’ ya que están inconformes porque sus películas ‘Cruella’ y ‘Jungle cruise’, respectivamente, se estrenaron de igual manera, en el cine y en la plataforma.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *