agencias
Nueva York, Estados Unidos- Tas no responder a los requerimientos en el tribunal, un juez declaró al actor estadunidense ganador de un Oscar, Cuba Gooding Jr., responsable en una demanda civil de una mujer que lo acusó de haberla violado dos veces en una habitación de hotel de Manhattan en 2013.
El juez juez de distrito en Manhattan, Paul Crotty, concedió una sentencia en rebeldía a la demandante conocida como Jane Doe, sin abordar el fondo de sus acusaciones a la demanda civil presentada el 18 de agosto del 2020.
“El demandado no se comprometió en absoluto con este caso, lo que hace que su incumplimiento sea intencionado”, dijo el juez, quien también ordenó al actor responder por el caso antes del 7 de septiembre.
El actor, de 53 años, se había declarado no culpable en 2019 en otro tribunal de Manhattan de tocamientos no deseados a tres mujeres en incidentes separados.
El 13 de junio de 2019, Gooding fue acusado de delito menor de contacto con la fuerza y abuso sexual en tercer grado en la ciudad de Nueva York en relación con un incidente en el que tocó a tientas a una mujer en un bar en Times Square. El 10 de octubre, fue acusado de un cargo adicional por abuso sexual. En diciembre de 2019, 22 mujeres habían acusado a Gooding, cada uno de los cuales resultó en cargos menores de contacto forzado y abuso sexual de tercer grado.
La demandante pide, por menos, 6 millones de dólares
Gooding ganó un Óscar al mejor actor de reparto en 1997 por ‘Jerry Maguire’ y personificó al futbolista americano O.J. Simpson en una miniserie de televisión de 2016.