Carlos Urquidi G.

Chihuahua, Chih.- Sin tanto aparato publicitario, sin gastos excesivos en contratos de artistas popularmente masivos, el candidato a la presidencia municipal de Chihuahua Marco Adán Quezada Martínez, logró una impresionante concentración al sur de la ciudad, en lo que fue su último evento público antes de las elecciones del próximo 6 de junio.

Marco Quezada mostró y demostró su poder de convocatoria al reunir a una gran cantidad de chihuahuenses en uno de los muchos lugares emblema de su pasada administración, hace ya ocho años, el Centro Deportivo Sumar Sur.

Desde temprana hora, el frente del polideportivo y las calles aledañas estaban llenas de gente que disfrutaba del espectáculo artístico conformado por artistas chihuahuenses que regalaron su actuación y al grito de, “se ve se siente, Quezada está presente”.

Hombres, mujeres, niños, niñas, familias enteras convirtieron el cierre de campaña de Quezada Martínez en una verbena popular de sano ambiente, como pocas veces se ve con un candidato a un puesto de elección popular.

Y así, tranquilo, amable, llegó Marco, se bajó en la esquina, comenzó a caminar rumbo al escenario, al detectarlo, la gente se olvidó de todo y se abalanzó hacia él para estrecharle la mano, saludarlo de lejitos o de cerquita para tomarse la foto.

Haciendo lo propio iba Lucía Chavira. 

La multitud los separó, y ambos atendieron a los chihuahuenses. El camino hacia el frente fue lento pero lleno de satisfacción.

Marco y Lucía eran el foco de atención de todos. La pareja repitió la dosis de carisma, sencillez, humildad y agradecimiento que los caracteriza y que ha marcado su vida pública.

El agradable clima ayudó, la tarde cayó y por fin, Marco Quezada pudo hacer uso del micrófono para primero, confirmar lo que se veía a simple vista, “nosotros no necesitamos del dinero para ser felices, no queremos malgastar el recurso de los chihuahuenses en conciertos irrelevantes, aquí estamos una gran familia que ha hecho toda una comunidad”.

Y agradecer, agradecer y agradecer, “a todos mis amigos que me han acompañado a lo largo de mi carrera política les digo muchas gracias, porque son personas muy valiosas para mí y mi familia; hoy le puedo decir a Morena, al Partido del Trabajo y a los maestros de Nueva Alianza que en esta contienda he aprendido a valorar muchas cosas y entre ellas está la confianza que me depositaron para ser el próximo presidente municipal de Chihuahua”.

Y con voz ronca, cansada, pero llena de efusividad pidió, “es muy importante salir a pelear el último round este seis de junio, porque se necesita la entrega de corazón para defender el voto contra un gobierno que va a utilizar los recursos públicos y a los empleados del municipio para arrebatar la victoria que a esta coalición ya le pertenece”. 

De forma virtual, Marco Quezada también dio batalla al concentrar miles de seguidores que siguieron su evento en vivo a través de redes sociales.

La coalición “Juntos haremos historia en Chihuahua”, conformada por los partidos políticos de Morena, PT y Panal tiene un ganador asegurado. Punto, hasta aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *