Chihuahua, Chih.- El candidato de la coalición “Juntos haremos historia” integrada por los partidos de Movimiento de Regeneración Nacional, del Trabajo y Nueva Alianza, Marco Adán Quezada Martínez, y expresidente municipal de Chihuahua, se mantiene como puntero en la intención del voto de los chihuahuenses.
La empresa IPC Estadística desarrolló una metodología de 701 encuestas entre el 24 y 27 de mayo y los resultados colocaron a Marco AQuezada como el futuro alcalde de Chihuahua con cinco puntos porcentuales de ventaja del candidato panista.
La ciudadanía, además, expresó en un 44 % percibir un alto nivel de corrupción en la actual administración municipal, mientras que, el 43 % dijo sentirse inseguro, esto ante el incremento de los índices delictivos en la ciudad.
Por su parte, el 7 % expuso que le preocupa la falta de obra pública, a su vez el 6 % del universo de encuestados indicó las malas condiciones del sistema de alumbrado público.
Los entrevistados fueron hombres y mujeres mayores de 18 años con credencial de elector vigente, el 53.99 % hombres y el 46.01 % mujeres, siendo su ocupación principal empleados con 250, seguido por 121 con proyectos independientes, 103 con ingresos de otro giro, 51 amas de casa, 46 desempleados, 45 burócratas, 39 estudiantes y 21 comerciantes y 25 personas decidieron no indicar su actividad actual.