Chihuahua, Chih.- Siguiendo con su incansable campaña, el candidato a la alcaldía por la coalición “Juntos haremos historia en Chihuahua”, Marco Adán Quezada Martínez, se reunió líderes juveniles que se se comprometieron en la promoción de su proyecto en grupos estudiantiles, además recorrió la colonia “Soto” y atendió a habitantes del ejido “La casita”.
Durante la reunión, los líderes estudiantiles de diversas instituciones educativas de la ciudad y representados por Luis Antonio Domínguez, aceptaron sumarse a la campaña del candidato e iniciar con la promoción de sus propuestas en los grupos que representan, muchos de ellos, jóvenes entusiastas que también pertenecen a diversas asociaciones civiles en le ciudad.
Los muchachos se pronunciaron por llevar hasta las aulas las propuestas de Marco Adán Quezada, sobre todo aquellas que tienen que ver con la promoción del deporte, las artes, los valores morales, la prevención del delito y el rescate de los jóvenes que han sido envueltos en el problema de las drogas.
Quezada Martínez agradeció el apoyo de este grupo juvenil de quienes dijo “son y siempre serán un importante apoyo cuyo valor es indiscutible y necesario, primero en esta campaña política y segundo cuando ya estemos en el gobierno, porque ustedes serán parte fundamental del proyecto en el rescate de los espacios deportivos y la promoción de la cultura y, espero que mi compañía les permita abrir puertas para que en un futuro sean ustedes quienes brinden el mensaje y sea yo quien los escuche”.
Marco Quezada los exhortó a luchar por una comunidad más justa y prospera, que pueda salir delante de los grandes desafíos que enfrenta, particularmente en algunas colonias donde se reporta más grave el problema del consumo de drogas entre niños y jóvenes.
Después, con el objetivo de presentar sus propuestas de gobierno para el campo y escuchar las inquietudes de los pobladores, el candidato realizó un recorrido por la colonia “Soto” y se reunió con habitantes del ejido la “La casita”.
Con diversas porras y señales de agradecimiento por su visita, los habitantes de la localidad recibieron al candidato a quién le expusieron diversas demandas y quejas por el total abandono como los tiene la actual administración municipal, así como la falta de apoyo para superar la crisis provocada por esta pandemia.
Al finalizar el recorrido, Marco Quezada participo en un convivió que le organizaron los habitantes de la comunidad “La casita”, donde se comprometió a gestionar apoyos federales emergentes, para poder ayudar a los trabajadores del campo con el costo de las posturas y la reactivación del hato ganadero.
“Considero que el hato ganadero se ha reducido hasta un 50 por ciento y esa reducción les ha salido muy caro, los gastos para mantener a los animales se ha incrementado, por eso necesitamos el apoyo del gobierno federal, para poder poblar el hato y mejorar o al menos tener el mismo número de cabezas de ganado”, dijo Quezada Martínez.
Aseguró que además se debe ayudar a quienes se dedican a la agricultura, los embates provocados por la sequía han sido terribles, pero si alguien tiene fuerza y valor para salir adelante, son la gente que habita en las zonas rurales.