Carlos Urquidi G.
Chihuahua, Chih- Este domingo el candidato a la presidencia municipal de Chihuahua por la coalición “Juntos haremos historia”, Marco Adán Quezada Martínez, confirmó su impresionante poder de convocatoria al invitar a los deportistas chihuahuenses a un foro, acompañado de la leyenda del boxeo mexicano, el campeón mundial Erik “El Terrible” Morales.
La asistencia fue tal, que aparte de los más de 150 deportistas presentes, asistieron un número considerado de familias que deseaban saludar y tomarse la foto con el candidato y con el boxeador.
Las estrictas medidas sanitarias que tuvieron que aplicarse llegaron al grado de cerrar puertas al cumplirse el aforo permitido de la sede, pero no fueron impedimento para que los asistentes que no lograron un lugar, esperaran pacientemente al final del evento para conseguir su cometido.
Quezada Martínez refrendó su compromiso con los deportistas a no fallarles, y explicó que el deporte como base de creación de líderes y rescate de niños y jóvenes es uno de los cuatro ejes rectores de su campaña y próxima administración, “me siento muy contento esta mañana, veo muchos rostros conocidos, pero también veo a las nuevas generaciones, mucho valoro y aprecio su acompañamiento, tengan por seguro algo, no les voy a fallar, van a tener un amigo presidente municipal que impulsará el deporte como nunca nadie lo ha hecho”.
El invitado especial y ahora aliado del proyecto de gobierno de Quezada Martínez, Erik “El terrible” Morales dijo, “necesitamos más personas como Marco Adán en el gobierno, hombres y mujeres que saben que a través del deporte se forman mejores ciudadanos y una sociedad con buenos habitantes es un lugar más próspero”.
Tras el foro, Quezada Martínez, comentó, “este domingo resultó muy especial para un servidor, nos acompañó el siete veces campeón mundial en boxeo Erik Terrible Morales, juntos nos dirigimos a más de un centenar de deportistas de nuestro municipio. Con ellos hicimos el compromiso de realizar un proyecto sin precedentes en materia deportiva. Vienen cosas extraordinarias para nuestra ciudad. ¡Se los garantizo!”.
Erik Morales se ganó el aplauso general al responder a pregunta expresa que, “la pelea mas difícil de mi vida, fue contra mi mismo”.
Ahondando en que desea sumarse y ayudar a los deportistas, impulsar actividades y buscar que todo sea más parejo, “los deportistas no tiene derechos y hemos estado luchando por ellos”.
Presentes en el foro los olímpicos Dámaris Aguirre, Horacio Nava, Cristian Bejarano, y el seleccionado nacional en natación Sebastián Aguilera Brenes, además de entrenadores, psicólogos, preparadores físicos, jueces, promotores, árbitros, réferis, presidentes de clubes y equipos, padres de familia preocupados por buscar y brindar a sus hijos opciones de vida a través del deporte.
Figura motivadora y de apoyo total, Lucía Chavira con gran ánimo comentó que ya en la recta final de la campaña, “las ganas y fuerzas para seguir adelante siguen intactas”.
Al terminar el foro, el lugar se convirtió en un área de franca camaradería con fotografías, autógrafos en guantes y playeras y, apoyo para el candidato a presidente municipal y para el invitado, Erik “El terrible” Morales.
Marco Quezada mantiene su propuesta de gobierno en cuatro ejes principales: deporte, artes, salud y tecnología. Punto, hasta aquí.