esucesos

México- “Para tod@s los que quieren pruebas… Perdón que no tenía cómo grabar al puerco de mi abuelo manoseándome a los 5 años de edad!!! Pero una foto dice más que 1000 palabras”, fueron las nuevas y fuertes declaraciones de Frida Sofía, la hija de Alejandra Guzmán, que acusó recientemente a su abuelo, el también cantante Enrique Guzmán, de abuso sexual.
La joven cantante volvió a usar sus redes sociales para seguir denunciado el abuso del que fue víctima desde pequeña, en la foto que compartió en Instagram, se ve a Alejandra Guzmán cargando a su hija que tiene cara de asombro al ver a su abuelo, atrás se observa a su tío Luis Enrique Guzmán Pinal.
Antes de compartir la foto, Frida Sofía abordó lo dicho por su madre, Alejandra Guzmán, en un video, “Mamá, vi tu comunicado, lo único que te puedo decir es que me entristece que sigas con la farsa y decir eso de mi abuelo cuando sabes perfecto quién es él. Sabes que violaba y le pegaba a puñetazos a mi abuela (Silvia Pinal), llorabas de pensar en sus ojitos morados, a ti te tiró los dientes, siempre abuso de ti (Alejandra Guzmán) en todos los sentidos y sales a decir semejante discurso tan absurdo y fuera de la realidad”.
Agregando, “Conmigo se rompe la cadena de silencio, la negación de abuso, el esconder lo indescondible. No puedes tapar el sol con un dedo, the truth will set you free (la verdad nos hará libres). Yo me quiero sanar y espero que tú también lo quieras hacer en un futuro no muy lejano para que logres estar bien y con la mente clara”.
“A lo mejor tú todavía no estás lista a hablar de tus abusadores y por eso sigues en negación de quién es tu papá, lo respeto. Cada quién tiene sus tiempos”.
Frida Sofía también agradeció a todos quienes le han brindado su apoyo, “Gracias por tod@s los que me han brindado apoyo, amor y más que nada fuerza para ya no CALLARME MÁS… lo único que quiero de todo esto es 1. JUSTICIA, 2. PAZ 3. FELICIDAD”.
“Hoy espero que las familias despierten y le crean a sus hijos. Y que las mujeres aprendan a no quedarse calladas”.
A las declaraciones públicas de la joven se han sumado muchas más mujeres que han sacado fuerzas de la situación para contar sus propias historias de abuso intrafamiliar.
A los hechos se sumó la actriz Silvia Pinal y rompió el silencio, “Gracias a ‘Mujer, Casos de la vida real’, siempre con esperanzas de ayudar a las mujeres en condición de vulnerabilidad, muchas veces expuse historias verdaderas en televisión que apretaron mi corazón, estas desgarradoras reseñas sensibilizaron aún más mi condición de madre, temas que resultan ser muy duros y difíciles en nuestra sociedad y que no son inmunes a cualquier familia mexicana, no soy indiferente a lo que sucede dentro de mi seno familiar. Frida, tu abuela te ama intensamente y nos necesitamos ambas”.
La diva mexicana pide a su nieta una oportunidad, “Con los años de experiencia Y el amor que le tengo a la vida, he seguido puntualmente tus palabras, dame la oportunidad de abrazarte y demostrarte que estoy para ti en todo momento, resolvamos esto juntas y alejadas de los medios, como lo que siempre hemos sido nosotras, desde la unidad y el respeto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *