Reino Unido- El Príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra y padre del Príncipe Carlos murió hoy. Tenía 99 años.
Desde mediados de febrero a mediados de marzo de 2021, el príncipe Felipe, estuvo internado en el hospital Rey Eduardo VII, fue intervenido quirúrgicamente del corazón.
El Palacio de Buckingham confirmó la noticia, “es con un profundo pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Su Real Alteza falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor”.
El 4 de mayo de 2017, el Palacio de Buckingham anunció que en otoño de 2017 Felipe se retiraría de su vida pública, decisión que se hizo efectiva desde el 2 de agosto del mismo año.
El 20 de noviembre de 1947, Felipe contrajo matrimonio con la heredera del trono británico, la princesa Isabel. Teniendo que renunciar a su religión (la ortodoxa griega) y a su lealtad a Grecia, perdiendo su título de “príncipe de Grecia y Dinamarca”. El día de su boda, el que iba a convertirse en su suegro, el rey Jorge VI, le concedió el tratamiento de Su Alteza Real y lo nombró duque de Edimburgo, conde de Merioneth y barón Greenwich.
Su muerte da otro revés a monarquía británica, pues la familia real se encuentra otra vez en una crisis institucional tras la deserción del príncipe Enrique y su esposa Meghan.
El príncipe consorte del Reino Unido más longevo, con más de 70 años al lado de la reina, era conocido por su carácter agrio, sus bromas de mal gusto y su poco tacto al tratar temas familiares y oficiales.
Los biógrafos de la realeza dicen que Isabel y Felipe han tenido sus altibajos como cualquier pareja casada, no han tenido las tribulaciones de tres de sus cuatro hijos, cuyos matrimonios han terminado en divorcio, siendo el más renombrado el del príncipe Carlos con su difunta primera esposa, la princesa Diana.
En 1997, tras la muerte de su ex nuera, Diana de Gales, en un extraño accidente automovilístico en París, Mohamed Al-Fayed, padre del novio de Diana, acusó al duque de haber planeado la muerte de su hijo y la princesa, sin embargo, investigaciones de 2008 concluyeron que la supuesta conspiración fue, en realidad, un accidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *