esucesos / especial
Chihuahua, Chih.- Tras la vinculación a proceso por el delito de cohecho de la candidata del PAN, María Eugenia Campos, el ex diputado Rodrigo de la Rosa y la actual dirigente estatal de Partido Verde Ecologista de México, María Ávila, el delegado nacional del Verde, Manuel Barrera Guillén brindó su postura, “lo que algún miembro de nuestro partido haya hecho a título personal ya sea en su vida privada o pública es responsabilidad de sí mismo, por lo que deberán atender las consecuencias de manera particular y ante las instancias judiciales”.
Barrera Guillén agregó que, “como instituto político apegado y respetuoso de las leyes, confiamos en las instituciones de justicia de Chihuahua. Es menester aclarar que nuestros miembros y militantes son ciudadanos y ciudadanas responsables y honestos y, hace algunos meses iniciamos cambios con el objetivo de renovar y fortalecer a nuestro instituto político en Chihuahua, con el objetivo claro de fortalecer la vida democrática del mismo con nuevas caras y con un proyecto a corto mediano y largo plazo por la gubernatura del Estado”.
También, la actual candidata del Partido Verde a la gubernatura de Chihuahua, Brenda Ríos Prieto, se refirió a la situación, “he militado en el Partido Verde Ecologista de México desde hace 18 años. Inicié mi participación con el entusiasmo y la ilusión que caracteriza a los jóvenes cuando entramos al servicio público, algo que hasta el día de hoy sigue vivo en mí. Al igual que en aquellos tiempos, creo en mi partido, en su origen y principios básicos basados en el amor, justicia y libertad como ejes centrales y razón de existir”.
Ríos Prieto defendió su persona, postura y candidatura como ajena a los hechos, “hoy puedo decir que desde los diferentes cargos, tanto de elección popular como en la administración pública, siempre me he conducido con ética, transparencia, eficacia y honradez lo cual siempre espero de los demás”.
Y, “confío en las instituciones de justicia y en el estado de derecho, por tanto quien tenga pendientes con la justicia que los aclare. A los militantes y simpatizantes de este gran partido, les reitero mi compromiso de encabezar un proyecto que sea transparente e incluyente, pero sobre todo que tenga visión de un futuro mejor para Chihuahua”.